Blogia
revista contra el pensamiento único

Opinión

¿EXISTEN LAS ENTRADAS?

¿EXISTEN LAS ENTRADAS?

 A lo largo de la mañana de hoy, día 27 de noviembre de 2008, he recibido varias llamadas en mi teléfono móvil de una persona cercana a mí y digna de credibilidad y confianza. ¿El motivo? La efímera compra de entradas para el concierto que la banda de rock AC/DC ofrecerá el próximo 4 de abril del 2009 en Bilbao.

 Ya por la tarde, reunido con él en un conocido bar bilbaíno, me contó toda su odisea vespertina. Le animé a que lo contará por medio de nuestra revista y muy agradecido aceptó. He aquí lo sucedido según mi amigo:

- "Agradezco este espacio de cultura y contrapensamiento para dejar mi queja, mi crítica y mi mal sabor de boca por la experiencia sufrida. Como bien ha introducido mi colega El Replicante, me animé en compañía de unos amigos a hacer cola en un establecimiento de la capital vizcaína para intentar conseguir una entrada para el bolo de AC/DC en Bilbao. Empezó la aventura madrugando (hoy no importaba mucho) y enfilar camino a Bilbao con rapidez. No existía el atasco diario de entrada y fue fácil aparcar. Nos acercamos hasta los tres principales puntos de venta: El Corte Inglés, FNAC y Foto Ikatz (los tres muy cercanos entre sí). Ojeamos las colas ya formadas (tiendas de campaña, cartones, mantas y mucho mobiliario y menaje de cámping) y nos decantamos por la pequeña tienda de fotografía.  A las 6 de la mañana había muchísima gente esperando, era increible.

 Bueno, enseguida nos dan un número, un tipo raro y peculiar por cierto, y empieza la espera: charlas con las personas próximas, algunas risas, experiencias de otros conciertos... El ambiente era simpático. Los números que teníamos, aunque siempre tienes la duda, eran bajos y había mucha esperanza de conseguir las tan deseadas dos entradas que se adjudicaban a cada comprador.

 A las 10 de la mañana, hora de apertura de las tres tiendas y de comienzo de la venta, espabiló todo el mundo y se oyen ya gritos de impaciencia. De repente todo empieza y.....¡¡ y se jodió !!

 No dábamos crédito. A las 10:10 ya había rumores de que todo estaba bloqueado, que no había entradas. Además, las largas colas no se movían, lo que ayudaba a propagar más los rumores. Nada y nada. El tiempo pasa, no nos movemos y pronto empieza a decaer tu alegría. Primeras caras de bajón y de mosqueo.

 Nadie dice nada, eso es lo que más te molesta. El que parece dueño de la tienda pasa por nuestro lado escoltado por un policía municipal y con abucheos de fondo. Ha pasado hora y media y todo sigue igual. Los móviles echan humo, hay cientos de historias sobre la venta (están imprimiendo las entradas, no hay, internet no funciona....) Aparece la policía autónoma vasca, esto da mal rollo (luego nos enteramos que hubo incidentes para desalojar la cola del interior de El Corte Inglés).

 A las 12:00 de la mañana y una vez que conocidos nuestros nos confirman que la venta por internet es nula porque se han agotado las entradas, desistimos de nuestro intento y cabizbajos nos marchamos.

 ¡Qué espetáculo más lamentable! No sé, igual, 2.500 personas en el centro de Bilbao (y no me imagino en todos los barrios colindantes) sin entrada y con sensación de que se han reído de uno. ¿Cómo es posible que anuncies ventas de entradas por internet  en locales comerciales y estos mismos locales se bloquean como cuando lo haces desde tu casa? ¿No tiene un acceso especial? ¿Qué es eso de que en dos horas una tienda sólo pueda imprimir o poder poner a la venta 10 ó 12 entradas? Joder, todo un FNAC, creo, que no ha llegado ni a 20.

 ¿Existen realmente esas entradas, dónde están? Nos preguntábamos todos. Cómo es posible. ¿Todo, todo se ha vendido por internet? ¿Cómo? ¿No dicen que está bloqueado? ¿Pero, en qué país vivimos, tanta manga ancha, tanto giga por ahí circulando y todo se bloquea? ¡Qué asco! País de pandereta.

 Luego queremos que a esta ciudad vengan a tocar bandas de nivel... Ja, me río.

 Ha sido patético. ¡Qué mal montado todo, qué mal, qué mala organización! Aquellos tacos de entradas que había antes. Que hay 100, pues venga, vale, y al que no llegue, que se busque la vida en otro sitio. Pero depender de esta precaría informática... La última vez, no vuelvo.

 He perdido sueño y sin entradas.

Gracias, Repli"

- A ti,Gus.

El Replicante

Los “progres” mudos de la alfombra roja de San Sebastián

Los “progres” mudos de la alfombra roja de San Sebastián

Reproducimos la carta que la diputada Rosa Díez ha publicado en su blog acerca de la doble moral de los "artistas" progres durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián. No nos gustán la mayoría de los políticos y Rosa Díez no es una excepción, pero esta carta es, sencillamente, demoledora.

McK

 

Un año más se ha clausurado el Festival Internacional de Cine de San Sebastián sin que los artistas "progres"  que claman cada día contra guerras remotas  y proclaman solidaridades gratuitas contra injusticias cometidas más allá de nuestras fronteras dedicaran ni un sólo minuto, ni un solo pensamiento, a la vulneración de los derechos humanos que se vive y sufre en nuestro país.

 

Un año más han sido desoídas las peticiones de que el Festival de Cine, en su sesión de clausura -o en otra, que lo mismo hubiera dado ya- hiciera una declaración oficial de rechazo a la acción terrorista de ETA y una proclama de solidaridad con la familia de su última víctima mortal, el brigada Luis Conde. Unión Progreso y Democracia envió una carta al Director del Festival solicitando formalmente un minuto de silencio; inútil intento. El Festival, con su flamante alfombra rosa, acoge todo gesto de solidaridad con víctimas lejanas y premia películas comprometidas,  siempre que el compromiso y el denunciado queden a cientos o miles de kilómetros de su alfombra rosa. Los actores como Bardem recogen merecidos premios a su carrera recordando al sufrido pueblo saharaui; pero no pronuncian nunca jamás la palabra ETA. Los saharauis y los marroquíes están lejos; hablar bien y mal de unos y otros, respectivamente, otorga una pátina de progresía tan bien recompensada en el llamado mundo progre-civilizado. Ni siquiera les pasa factura frente al gobierno de Zapatero que ha roto el tradicional apoyo de España al cumplimiento de la resolución de Naciones Unidas respecto de la autodeterminación del Sahara; porque la familia "progre" del cine español visita los campamentos en los que los saharauis se sienten traicionados por el Gobierno socialista a la vez que firman manifiestos de apoyo electoral a ese mismo gobierno. Es una actitud de compromiso ante los débiles que no sólo resulta gratis: es retribuida por el poder.

 

Y cada septiembre vienen a San Sebastián. Y hacen discursos “progres”, hablando de las guerras y de las injusticias del mundo. De todo el mundo menos del mundo cercano, del que pisan, del que les alimenta, del que les ha financiado algunas de las  películas con las que empezaron su carrera y con las que se  han dado a conocer fuera de nuestras fronteras.

 

Vienen a San Sebastián y nos dan lecciones de progresía y de ética comprometida. A veces, incluso, regalan rosas blancas a quienes hacen el discurso de los terroristas. Nunca hablan de ETA; ni de sus víctimas. Hablan de paz en el mundo; y de alianza de civilizaciones. Pero no tienen un momento para hablar sobre los crímenes que se cometen a dos horas de coche de la terraza en la que toman el aperitivo. ETA hace estallar tres coches bomba en un fin de semana en el que ellos pasean por la alfombra rosa y no tienen ni un segundo para condenar la muerte y el terror cercano. No huelen la pólvora; ni sienten el dolor de las víctimas. Nada les inquieta su conciencia fuera del "marco incomparable" del Festival que les llena de halagos. Están inmunizados contra el dolor de sus compatriotas. Pagan así -con su silencio y su sonrisa perenne ante el drama provocado por el terrorismo nacionalista vasco- su seguridad.  Su indiferencia es su escolta. Pero para defender la libertad y la seguridad de los mudos y de los indiferentes de la alfombra rosa, de los “progres” de salón, muchos ciudadanos anónimos tienen que seguir llevando escolta. Y nuestros  escudos siguen arriesgando su vida mientras los artistas pasean por la alfombra rosa. Una alfombra rosa que cuidan hombres de uniforme dispuestos a arriesgar su vida para defender la de aquellos que nunca tuvieron hacia ellos ni el más mínimo gesto de solidaridad.

 

Esta es la historia vergonzosa de un Festival de Cine y de sus protagonistas. Quizá algún día alguien la lleve al cine. Será cuando ETA ya no exista. Y quizá los protagonistas serán los mismos que ahora hacen mutis por el foro. Ojalá cuando eso ocurra quede alguien para contar la verdadera historia.

 

¡MENTIROSO!

¡MENTIROSO!

 Me resulta muy pesado y aburrido escribir sobre el fantasioso Ibarretxe después de mis vacaciones de verano. Dejé mi opinión en esta bitácora antes de partir, y me veo obligado a reanudar el curso citando, de nuevo, a este individuo que aburre hasta a las ovejas.

 

 En esta ocasión, aparte de denominarle aburrido, se me ocurre el término MENTIROSO para definirle, algo que no debería sorprender, ni siquiera a él, porque sabe, perfectamente, que es un mentiroso de tomo y lomo.

 

 Baso mi afirmación en unas frases pronunciadas ayer mismo, al señalar que denunciaría al Estado Español –o sea, España, en el diccionario NaZi-Onanista vasco- si se le impide a él y al resto de la ciudadanía vasca expresarse en SU referendo del día 25 de octubre. En su opinión, recurre a esta denuncia “Al no permitirme dar mi propia valoración en torno a decirle a ETA que la violencia se ha acabado para siempre y exigir a los partidos políticos que se sienten en una mesa para alcanzar unos acuerdos políticos, entiendo que están violando mis derechos fundamentales, y por tanto recurriré individualmente el próximo 16 de septiembre".

 

 Mira, Juanjo, tu gramática es espantosa. Pero, al margen de esto, tu valoración sobre ETA puedes y ya la manifiestas a diario, lo mismo que otras personas de bien que residimos en el País Vasco y en el resto de España. ETA sabe que no es querida, que deseamos y exigimos que desaparezca, que se vaya a la mierda y nos deje vivir en paz. Y tú tienes libertad para poder expresarlo pública y privadamente, no como otros ciudadanos que no podemos expresarnos libremente según dónde residamos o en qué ambiente nos encontremos. ¿Crees, Juanjo, que ETA no ignora, a estas alturas de la vida, que la mayoría del pueblo vasco deseamos su extinción?. ¿Es necesario convocar un referendo para esto?. ¿Realmente te sientes oprimido por esto? En Euskadi, ¿quién está realmente oprimido: los nacionalistas o los no nacionalistas? ¿Tú eres necio o te lo haces?.

 

 Y luego está el asunto de la mesa de partidos; esa invención de los terroristas nacionalistas de ETA que no dan por bueno nada de lo realizado en el País Vasco desde la aprobación del Estatuto de Gernika. Para ellos, todo lo bueno logrado y conseguido durante estos años no es válido, porque se ha obtenido al margen de ellos –aunque, es bastante matizable esta afirmación si tenemos en cuenta la famosa frase de Arzallus de el árbol y las nueces”-.

 

 Quien exige que se forme una mesa de partidos es ETA, es uno de sus objetivos y, ahora, también el Gobierno Vasco, y no precisamente por mandato divino.

 

 Juanjo, no seas mentiroso que te vas a condenar. Y deja de aburrir, mentir y quitarme el sueño por las noches. No nos arrastres, ni a los tuyos ni a mí, al terreno de los malnacidos terroristas y olvida adoptar parte de su discurso, cosa difícil, teniendo en cuenta que el terrorismo de ETA forma parte de ese monstruo llamado Nacionalismo Vasco.

 

 Pobres de nosotros. Con personas como ésta mal futuro nos aguarda, no sólo para los que gracias a Dios no somos ni nos sentimos nacionalistas, sino para todas las personas de bien, que en el País Vasco todavía quedan. Pocas, pero todavía las hay.

 Ibarretxe no es un mártir; es un aburrido y un mentiroso. Y lo peor es que él lo sabe, si todavía la txapela no le ha embotado el entendimiento.

 Iturrimingo

¡ABURRIDO!

¡ABURRIDO!

"...ataque directo a nuestra autonomía".

"...impide que la sociedad vasca pueda expresar su opinión sobre materias tan trascendentales como la búsqueda de la paz".

"...admitir el diálogo con ETA".

"instituciones vascas indefensas".

"Zapatero suspende la voluntad del Parlamento vasco y por tanto de los ciudadanos y ciudadanas vascas".

"consulta popular no vinculante" (el cual)  "es un derecho humano".

"Los españoles no pueden decidir por todos los vascos".

"extrema gravedad la paralización política de una consulta popular no vinculante cuyo objetivo es conocer la opinión de la sociedad vasca, y quiere denunciar este veto político que pretende impedir el libere ejercicio de la participación de la sociedad vasca".

"No sé que pueblos va a haber dentro de 500 años en Europa, pero sé que el vasco estará".

Estimado señor Ibarretxe:

 Repase, por favor, algunas de sus frases, pronunciadas el día 15 de julio, al conocer que el Tribunal Constitucional va a comenzar los trámites judiciales para suspender la ley por la que usted pretende convocar un referendo ilegal. Léalas bien, palabra por palabra y teniendo en cuenta los puntos y las comas. 

 Seguramente, una vez leídas, no entenderá por qué le pido que las lea, porque usted no encontrará nada fuera de lo normal en ellas. Si es así, usted está peor de lo que creía.

 Señor Ibarretxe, presidente del gobierno vasco, he de confesarle que yo no le voté en las últimas elecciones. No es santo de mi devoción, ni usted, ni su partido, ni su "ideología". Es más, destesto el nacionalismo (sobre todo, el vasco, porque es responsable en parte de mi infelicidad); aborrezco a su partido político, si es que puede llamarse así, y le desprecio a usted y a todos sus consejeros, miembros del gobierno, militantes, simpatizantes y votantes nacionalistas vascos.

 Me hastía tener que perder tiempo de mi vida en escribir estas líneas, pero, señor Ibarretxe, sólo quería expresarle mi desprecio, como ya he indicado anteriormente, y confesarle, también, que me aburre horrores.

 Posiblemente, sea usted la persona más aburrida del planeta. Y sus frases arriba entrecomilladas son un ejemplo de ello. ¿Lo ha pensado en alguna ocasión?. Supongo que habrá tenido que escuchar muchos adjetivos acerca de su persona, pero dudo que alguna vez haya escuchado el término aburrido. Pues créame: lo es (y mucho).

 Usted es una persona aburrida, muy aburrida, aburridísima. Y, por ello, le ruego no nos aburra a lo demás. Cállese de una vez y déjenos vivir. Y permita que le recuerde que usted no representa a la ciudadanía vasca; eso es lo que a usted le gustaría, como prepotente que es (por emplear el término con el que usted definión a Zapatero -otro sinvergüenza-). Usted representa, por lo menos, a la mitad de los ciudadanos que votamos en el País Vasco. Y, dudo que todos sus votantes deseen un referendo como el que usted pretende; al menos así me gustaría pensarlo, porque dudo mucho de la capacidad de raciocinio de muchos de ellos. Lo digo, porque el anterior presidente de su partido, tipo listo donde los haya, abandonó el barco que usted pilota antes de que se estrelle (y nos estrellernos todos) contra los arrecifes.

 Y yo me pregunto, ¿cuándo le echaran de su partido, señor Ibarretxe?. Créame, si yo pudiera le botaría (obsérvese la letra be y no la uve) ahora mismo por aburrido, por soporíferamente aburrido. Cómo me cansa, me hastía y me aburre, señor Ibarretxe. Es usted pesado a más no poder. Pero, ¡qué cansino es, madre!.

 Y, por favor, vuelvo a rogárselo: déjenos ya en paz y lárguese; deje de cansarnos y váyase a aburrir a su público de Llodio. Que su mujer reabra la peluquería y amenice a sus clientas mientras su esposa les hace la permanente, con sus aburridas peroratas de cuando usted era lehendakari por gracia de San Sabino de Arana y soñaba países. So aburrido.

Iturrimingo

 

¡Qué ganas de cagar!.

¡Qué ganas de cagar!.

Desde el pasado 9 de marzo, por culpa de sus lobotizados votantes y una acomplejada derecha, España está más atrapada que nunca en manos de un despreciable señor nacido en Valladolid (¡qué desgracia para Pucela!). No es una ideología política la que gobierna España (o lo que queda de ella), sino una manera de entender la vida, cuyo término todavía no recoge la Real Academia de la Lengua.

 

Zapateril, zapaterina... es difícil encontrar el vocablo. Lo cual no impide calificar a este personaje empeñado en que todos vivamos y existamos tal y como él entiende y desea que debemos hacerlo.

 

Este embustero personaje, este bobo iluminado, mitad ignorante, mitad malaintencionado, es uno de los productos mejor acabados de la más rancia progresía de izquierdas. Es uno de esos seres que han mamado lo peor de lo peor de la puta izquierda. Ha sido destilado a fuego lento, en los alambiques del más trasnochado izquierdismo huérfano de ideas, pero inventor de la propaganda. Una vergüenza para esos socialistas decentes, si alguno vez lo hubo, que creían en la creación de un Futuro Hombre Nuevo: “el Hombre es bueno por naturaleza, pero son las circunstancias las que le transforman...” ¡Ja!.

 

Dios creó al Hombre, el Hombre mató a Dios y el Hombre creó a Joselu.

 

Me engañó en 2004. Lo reconozco. No le voté en aquellas elecciones teñidas de rojo sangre..Pero me fié de él, cuando nada más conocer su victoria, citó la expresión nuevo talante. ¡Valiente hijoputa!.

 

Joselu no es que sea el peor presidente de gobierno de España. Es que, posiblemente, es el más abyecto dirigente de España en toda su Historia, junto con el rey Fernando VII, aquel al que el pueblo llamó ingenuamente El Deseado. Y luego otros echan pestes de los Reyes Católicos. Ellos, que fundaron lo que hoy este inmoral y amoral desea destruir.

 

Decía Josu Erkoreka, portavoz parlamentario del PNVQOE (Partido Nazi-onanista Vasco Que Odia a España), en un programa de la sectaria televisión pública vasca, que Joselu puede incluso ser “entrañable en algunos momentos” -sí, me imagino que cuando juega con sus hijas, las cuales que se preparen, o preparémonos, porque menuda educación estarán recibiendo de su papá y su mamá- . Toda una declaración de amor del PNVQOE... Oh, qué bonito y qué dulce: el naci-onanismo vasco hablando maravillas de un presidente el gobierno nacional. ¡Si no lo veo no lo creo!. Pero, lo entiendo, porque si el naci-onanismo vasco, sabe que sus fines sólo se lograrán con una España destruida, Joselu es el barrenista que lo hará posible, aunque él nunca se pondrá el buzo y el casco, que lo de trabajar no va con él. Otro más bobos que él harán el trabajo.

 

Y a que viene todo esto. Viene a que después de las elecciones del 9 de marzo de 2008, en este país políticos, jueces, empresarios de renombre, medios de comunicación e incluso el rey están tomando posiciones, ante lo que se nos viene encima: la destrucción y putrefacción de España desde las tripas. ¿Qué tendrá el Joselu, para que le lamen el trasero personas que saben perfectamente que se trata de un malvado ignorante, un perfecto estúpido vanidoso, un irresponsable e incapaz gestor, una zafio y cursi politiquillo de pelmazo discurso y un peligroso botarate?. La respuesta es: el Poder.

 

Un ejemplo de la toma de posiciones es la decisión por unanimidad del Pleno de la Audiencia Nacional de no entender como delito mantener el nombre de una calle a un etarra.

 

No voy a entrar en la verborrea judicial, en el farragoso lenguaje empleado, en la memez de que la apología de la apología no es delito... No comento estupideces pronunciadas por los que consideran que el resto somos estúpidos, porque entraríamos en el debate que ellos desean.

 

Si realmente interesara que una calle no llevara el nombre de un etarra ya se habrían puesto los medios para ello.

 

En su momento, no existía ninguna ley que obligara a un ayuntamiento a retirar el nombre de Generalísimo Franco, General Mola o Dieciocho de Julio, por poner algunos ejemplos, cuando terminó la dictadura franquista en España. Estos nombres fueron retirados de las calles mediante acuerdos tomados, la mayoría de las veces, en plenos municipales. Si se quiso y se hizo en su momento con los nombres franquistas, si ahora no se hace con los nombres de esta gentuza terrorista, es porque no se quiere.

 

Cualquier ayuntamiento vasco en cuyo callejero exista el nombre de un terrorista, tiene la capacidad y el poder de retirar ese nombre. Lo que le falta es la intención. Y que no se escuden en sentencias y decisiones judiciales: NO LO HACEN, PORQUE NO QUIEREN. Porque no les sale de los cojones y punto. Y, a mí, no me extraña.

 

A ojos del naci-onanismo vasco y según su manera de concebir su mundo: los Terroristas Nacionalistas Vascos, son nacionalistas vascos que han confundido el camino; “no nos confundamos, son patriotas” como decía un dirigente vizcaíno de Eusko Alkartasuna mientras le pasaba la mano por el hombro a un votante de HB (o lo que es lo mismo: cómplice de asesinatos) en un debate de una televisión local de Bilbao. Tiempo después me sorprendió y asustó ver a este lumbreras de EA presentando al coro de la Basílica de Begoña de Bilbao en una audición con motivo de un disco que había grabado este coro, adornando sus palabras con alguna que otra palabra relativa a la caridad cristiana.

 

A España la están matando algunos y la estamos dejando morir otros. Y muchos ya están tomando asiento en el velatorio para estar cerca del finado. No derramarán ni una sola lágrima; las lágrimas las verteremos el pueblo llano, el y la españolita de corriente y moliente, la gente modesta, sencilla y trabajadora, aquella a la que sangran con sus impuestos y que engañaron diciéndola que sobre ella recaía la soberanía nacional. Porque lloraremos como críos, lo que no habremos defendido como personas, algo que está muy por encima de España: la Libertad.

 

Seamos sinceros: al pueblo español estás palabras ya no le dicen nada; han perdido todo su verdadero valor al ser pronunciadas por las nauseabundas bocazas de auténticos dictadores, que usan la democracia para colgarse el cartelito de demócrata, con el que legitimar cualquiera de sus demócatras fechorías.

 

Vayamos tomando asiento en el velatorio y recemos para que el asesinato de nuestra patria sea lo menos traumática posible; al matarla, que no sufra mucho, porque eso no lo soportaría nuestra conciencia. Estamos los españoles tan narcotizado que no nos levantaremos como contra el invasor francés, pues sólo pensamos en nuestro estómago, nuestra entrepierna y la Play Station.

 

Algún día, aunque los asesinos de España no lo crean, ellos también se morirán. Y yo, si les sobrevivo me tomaré la venganza de bailar sobre sus tumbas. Había pensado en cagar sobre ellas, pero sólo me marcaré unos paso de claqué.

 

Aunque, pensándolo mejor, me quedaría más a gusto haciendo de vientre sobre el frío mármol.

McK

Días de Orgullo

 No, ciertamente no me voy a referir a los días en que el colectivo de homosexuales y lesbianas demuestran al mundo la alegría por su sexualidad. Ese pobre colectivo minoritario que "sigue oprimido" por el conjunto de la sociedad.

 No. Me voy a referir a los días en que zETAp está contento del patético país que está dejando después de casi cuatro años gobernando, sin hacer caso a nadie, sin ningún tipo de escrúpulo, quejádose todavía del anterior gobierno, sin ningún tipo de talante (eso que luego promulga) y con toda la tensión y crispación que se está originando (pero claro esta tensión es muy buena para él, para ellos y para el conjunto del país).

 Para ese ser que nos gobierna, todos los días tienen que ser de orgullo y de puro ego. Me lo imagino levantándose de la cama y pensando: - ¡ jo, que bien lo hice ayer y que bien que seguro lo voy a hacer hoy !

 Una persona como zETAp que se ha rodeado de ineptos personajes que hacen ineptas gestiones ministeriales, una persona que miente al conjunto de la sociedad española y lo reconoce y que sigue siendo presidente de gobierno (joder, presidente de gobierno un tipo así) y no se le cae la cara de verguenza. Un tipo que no sabe poner orden en casa (llevamos cuatro años en donde cada ministro dice una cosa y al rato otro dice que no o se descalifican publicamente). Un tipo que no tolera que se hable en este país de las cosas que realmente nos afectan por que, o bien, te deniega subvenciones y ayudas públicas o te manda al fiscal general del estado (iglesia-educación-terrorismo-política). Un tipo que ha degradado la imagen de España en Europa y en el resto del mundo, un títere del grupo Prisa, una persona que admite que se malgasten fondos públicos en remodelaciones de casas para disfrute de sus amiguetes y viajes de sus mismos amigos y de él mismo para ver a su mujer cantar. Un  personaje que permite a sus amigos progresitas-rojos-adinerados (clase social que cada vez abunda más) abrir cadenas televisivas,  o pidan impuestos digitales para su único uso y disfrute (me temo que nunca sabremos en que se gastarán el canón los Sabina, Victor Manuel, Ramoncín, Serrat, Miguel Rios y demás compañía).  

 Por Dios, ¡¿cómo se puede votar a un tío así?!

 Este que mientras firmaba el Pacto contra el Terrorismo y las Libertades estaba con la otra mano y a escondidas de todos negociando con terroristas. Que, aún en contra del deseo de la mayoría de la sociedad, sigue negociando con terroristas, incluso depués de un atentado en su falso proceso de paz y que se le llena la boca diciendo que él va a acabar con el terrorismo en España. Eso sí, en los últimos dos meses nos cuenta su deseo de negociar y, otra vez con la mano escondida, no hace más que autorizar a su acólito Rubalcaba para arrestar terroristas, desarticular comandos....que, coño, está muy bien, pero que se piensa que somos tontos. Ahora sí, ahora que hay elecciones. Y el terrorismo islamista, ¿para cuando? Ah, bueno, que con el talante que tiene, la política de inmigración que sigue manteniendo y por no molestar  a los pobrecitos islamistas que se han apoderado de barrios enteros en distintas ciudades españolas imponiendo su convivencia a todos, lo dejará para más adelante, claro, va a ser eso.

 Y todavía se alegra de la crispación y tensión que ha generado, genera y generará. Todo lo que sea con tal de intentar mantenerse en el poder. Esa crispación que tanto le llena de orgullo, es la que hace que desalmados irrumpan en ritos religiosos, intenten apalear a representantes políticos, (con lo divertido que le parece a sus jovenes cachorros socialistas), que se descalifique e insulte a los votantes de la oposición y que permita comentarios entre sus filas para prohibir y cerrar varios medios de comunicación (esto ya es digno de talante y democracia puro y duro).

 Este personaje que en su anterior campaña electoral prometía trasparencia e información y que bajo ningún concepto nos informa de sus reuniones con los terrroristas, ni qué tipo de acuerdos ha permitido a sus perritos falderos regionales firmar con partidos nacionalistas para que estén, en gobiernos comunitarios, partidos políticos con solo un 6% de representación elegida por sufragio. Y que le da igual que dirigentes políticos como el Rovira insulten a todos los españoles (incluídos socialistas) por no ser catalanes. Pero claro, qué haría Montilla entonces.

¡ Por Dios, cómo se  puede votar a un tío así !

 Lo que todavía se me escapa al entendimiento es como los votantes socialistas siguen aferrados a que todavía esté en Moncloa cuando, personalmente, tengo la impresión de que también se está riendo de ellos. ¿no se han sentido engañados por quien han votado cuando les dice que les ha engañado? A mi me bastaría para mandarle fuera de donde está.

 Normalmente se acompañan los artículos de esta publicación con una foto acorde al tema tratado. Como comprenderán, no voy poner una foto con el careto del tipo este. 

 De las elecciones del 9 de marzo depende nuestro futuro, el de nuestros hijos, el de nuestro barrio, región y comunidad y el de España entera. Votemos con cerebro.

Dementia

Publicidad fiel al Pensamiento Único

 Escuché en cierta ocasión a un profesional de la publicidad que en su profesión nada se deja a la improvisación y que una campaña o anuncio está estudiado y bien estudiado para que se consiga el resultado y objetivo deseado. Esto tampoco es nuevo bajo el sol, pero a veces parece que se nos olvida. 

 Un ejemplo es la campaña que hace unos meses inició una marca de detergente para lavadoras, con un lema al que inicialmente no se le podría objetar nada:  Por el reparto igualitario del trabajo en casa.

 De todos es conocido el anuncio televisivo, el cual puede visionarse desde el enlace dispuesto a tal efecto.

 

 Inspirado en la película Full Monty unos hombres bailan mientras una voz en off nos va relatando cómo fue el día de un señor desde que levantó y cómo logró poner la lavadora, algo, que todos sabemos, un hombre adulto occidental no es capaz de hacer, porque ninguno de los dos hemisferios de su cerebro está diseñado para semejante tarea. 

 El anuncio es engañoso incluso en su aspecto, pues recuerda al de una campaña institucional del tan repetido Gobierno de España. Sin embargo, al final del mismo, aparece el logotipo de la empresa de detergente y toda la magia desaparece. 

 ¡Que no nos cuenten milongas!. Por mucho que nos lo adornen y maquillen, el tema de que el hombre se involucre más, o por completo, en el reparto del trabajo en su hogar es un asunto que, exclusivamente, le atañe a su pareja, a su familia y a él. Es un tema propio del hogar.

 Por supuesto que existen ciertos condicionantes que determinan el comportamiento de una persona ante el reparto de las tareas domésticas; a parte de los sociales y culturales, el educativo es el más relevante. Y, por lo tanto, convencer a los hombres de que se impliquen más en este ámbito de sus hogares, sólo puede resolverse educando o reeducando y no mediante absurdas campañas publicitarias ni repitiendo machaconamente tópicos como el de que un hombre no es capaz de poner en marcha una lavadora, porque es, simplemente, ridículo, como este anuncio, aun irritante en algunos aspectos.

 Como en todo, la educación es la solución. Pero, claro, la empresa anunciante se sube al carro de lo políticamente correcto y del pensamiento único y queda de puta madre ante ciertos movimientos y corrillos sociales por todos conocidos.

 La Guía Michelín o la Guía CAMPSA, podrían realizar una campaña –en conjunto, ¡por qué no!-, para hacer ver a las mujeres que no es tan complicado leer un mapa. Lo cual sería de gran beneficio y una alegría para su pareja del sexo masculino cuando fueran de viaje.

 Podría decir el anuncio, mientras una acalamerada pareja viaja en un deportivo descapotable y unas mujeres bailan vestidas sólo con unos chalecos reflectantes en una apartada carretera: “esta mañana, la Mari se ha ido de viaje con su novio, se ha atrevido a coger un mapa, lo ha estudiado bien y le ha dado las indicaciones precisas para llegar al parador donde disfrutar de un estupendo y romántico fin de semana. ¿Verdad, Mari, que no es tan complicado leer un mapa?”. 

 ¿Ridículo o irreal?. Ambas cosas, como el anuncio del detergente. Y, también, engañoso e irritante -como el jabón-.

 Aquí un amigo 

 

¡Feliz, Cristiana y Austera Navidad!.

¡Feliz, Cristiana y Austera Navidad!.

 Me decía un amigo en hace más de diez años que con el tiempo desaparecería la fiesta de la Navidad. Él argumentaba su aseveración basándose en la continua y cierta desecularización de occidente: falta de fe, falta de vocaciones, laicismo galopante... y, claro, sus palabras me han rondado la mente todos estos años, sin poder darle una respuesta clara y, de verdad, que por fin ya sé lo que le voy a responder. Adelanto aquí la respuesta.

 La Navidad, la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Su venida al mundo haciéndose niño, es una fiesta cristiana celebrada por todos lo seguidores de Cristo -católicos, evangélicos, ortodoxos, etc-. El significado de esta fiesta es mucho más profundo e importante del que habitualmente se cree. El día de Navidad, nos nace el Salvador, no sólo del mundo, sino de nosotros mismos. Cristo, con Su nacimiento, nos dice que la Esperanza nace en nuestro corazón, en el corazón de cada ser humano; en el tuyo y en el mío. Trato de decir con esto que en el cristianismo, y más en concreto en la Iglesia Católica, nunca va a desaparecer esta fiesta. Y no sólo por tradición, sino por el hondo valor teológico y espiritual que posee. Por eso, por mucho que el laicismo vaya ganando "adeptos", la sociedad se secularice, se pierda la fe y la religión se reduzca a lo que es el ámbito familiar -miedo me da imaginar un futuro así-, siempre se celebrará la Navidad. Al menos la celebraremos los cristianos.

 Sin embargo, la Navidad siempre va a estar ahí. Aunque sea por puros intereses comerciales y mercantiles. Por mucho que la Navidad pierda su verdadero sentido, para esta jodida sociedad materialista y consumista la Navidad es una estupenda escusa para consumir. Quizás, sea la mejor escusa. Y, por lo tanto, no interesa que la Navidad deje de celebrarse.

 Es triste. A la Navidad se la vacía de todo lo realmente importante. Se celebra una Navidad sin Dios; sin invitar a Jesús a Su cumpleaños. Los medios de comunicación embotan, conscientemente, nuestro entendimiento durante estas fechas -si ya hasta se mofan de Papá Noel en los anuncios televisivos-, para ocultarnos la verdadera dimensión de estas fiestas. Porque si la mayoría fuéramos conscientes del fundamental hecho que celebramos en Nochebuena, viviríamos la Navidad como a Cristo le gustaría que lo hiciéramos: con Alegría, Felicidad, Esperanza... y Austeridad. Y, claro, esta última palabra -y virtud- no casa bien con el consumismo. ¡Ahí le duele al Sistema!. Esa es la clave.

 Con mis sinceros deseos para estas fiestas, disfrutad de una Feliz, Cristiana y Austera Navidad.

 Mad-about-God

¡¡¡ Ay pena, penita, pena !!!

¡¡¡ Ay pena, penita, pena !!!

Leo, oigo y veo, francamente sorprendido tengo que decir, en diferentes medios de comunicación una noticia alarmante, una noticia que nos afecta a todos en primerísima persona y por la cual llevo dos días con mal cuerpo: Amaia Montero abandona La Oreja de Van Gogh. ¡¿pero cómo ha podido hacer algo así?! ¿qué va a hacer esa pobre chiquilla ahora?

Mi incredulidad continua cuando pienso en todo el revuelo que ha causado tan desgraciada noticia. Por un lado, la pena que haya podido ocasionar a todos esos reporteros, guionistas y presentadores de los "programas del corazón", a los cuales se les debe haber hecho, y seguro que todavía les dura, la boca agua pensando en comunicar a todos los españoles tan magno acontecimiento. Y cómo intentar desgranar, para que el torpe ciudadano de a pie lo entienda, las causas de esta ruptura: la chica guapa se cansa de los chicos malos, la estupenda cantante rompe su relación con uno de ellos, la existencia de terceras personas...vaya usted a saber, incluso igual, realmente quiera empezar a trabajar en solitario. No, esto último no se lo cree nadie (tienen que estar pensando).

Y por otro lado y ya mi asombro alcanza su climax, cuando,en lo que suponemos prensa seria, también nos lo cuentan a primera página y entre los principales titulares de cualquier informativo televisivo. ¡¿qué nos está pasando!? Con todos mis respetos a esta chica, Amaia, ¿qué nos importa su marcha de LOVG? (siglas del grupo al que nos referimos y como se suele leer en la presa) ¿realmente creen estos periodistas que llevan a su espalda años y años de profesión u periodistas-becarios que han estado estudiando una carrera en la universidad, que esto va calmar nuestras ansias de verdadera información?

España está siendo un país del que todo el mundo se rie, desde Marruecos hasta alguno de los últimos paises en entrar en la Unión Europea, como puede ser Rumania, pasando por las burlas del payasopoliticodictador de Chávez. España está siendo un país con graves problemas de terrorismo, desempleo, violencia, inmigración,.... a los cuales el gobierno no da solución. España está siendo gobernada por un señor que no se preocupa de los problemas reales y que, después de casi cuatro años, sigue pataleando y lloriqueando por que toda la culpa es del anterior gobierno. A esto se le suma una oposición triste y sin ambición y todo ello adornado por una serie de partidos nacionalistas que campan a sus anchas como quieren aun sin tener una representatividad mínima aceptable. 

Pero eso sí, España y los españoles tenemos que saber que Amaia Montero abandona LOVG. Gracias.

Dante

Cuando sea madre...

Cuando sea madre...

 Es curioso. Iba al trabajo en mi coche y mientras esperaba a que el embotellamiento se solucionara me vino a la mente aquella ocasión en la que una compañera de trabajo, en una de esas conversaciones que se entablan después de almorzar mientras se hace una tediosa digestión, comentaba que el día que fuera madre, le daría a su hijo todo aquello que ella no pudo tener cuando era niña. Todos los que la escuchábamos sabíamos que era hija única, cuyos padres se habían separada hacía ya mucho tiempo. Y nos imaginamos su infancia como un período en la que se vio privada de la figura del padre, náufraga entre dos aguas, asida a la balsa de salvación que le brindaba su única abuela; una infancia carente no sólo del amor paterno –y quién sabe si del materno incluso-, sola sin hermanos con los que poder conversar, cantar... ¡jugar!. Sola y además sin juguetes, muñecas, ni vestidos.  

 Y ahí estábamos imaginándonos su infancia, tristes por ella, pero alegres por nosotros, porque gracias a Dios, nuestros padres nos lo habían dado todo y nuestras infancias habías sido felices. Y sabíamos que nuestra compañera se encontraba, en buena lógica legitimada para ofrecer a su hijo cosas de las que ella no había podido disfrutar de pequeña.

 Sin embargo, cuando todos aquellos pensamientos y sentimientos se esfumaron cuando volvió a abrir la boca para poner un ejemplo: el esquí.  

 Confesaba abiertamente y con total naturalidad, que puesto que a ella no le habían ofrecido la oportunidad de esquiar cuando era niña, cuando tuviera un hijo no regatearía ni tiempo ni medios para que él pudiera practicarlo.

 Continuó la conversación por otros derroteros y yo comenté que en casa de mi abuela, antes de que yo naciera, no tenían televisor y que iban donde una simpática vecina, que sí lo tenía, cuando daban algo que merecía la pena ver. Mi compañera no podía creer que mi abuela no tuviera televisor, porque por aquella época la suya sí tenía y además a todo color.

 En otro momento de la conversación surgió el tema de la vivienda, y no recuerdo muy bien como fue el asunto, pero esta compañera hablaba sobre su habitación y le preguntó a otra algo acerca de la suya y aquella otra le espetó: “en mi casa éramos cinco: mis padres y mis dos hermanas y como teníamos dos habitaciones compartía habitación con ellas”.

 En otra intervención la “compi” de marras se confesó creyente, pero no practicante, y comenzó a lanzar comentarios envenenados contra la Iglesia, el Papa y los curas –lo cual no me parece mal, porque es libre de creer y opinar cómo y lo que desee-. Y aseguraba, que ella educaría a su hipotético hijo en la fe “a su manera”. ¡Pobre criatura!, y lo digo por ambos madre e hijo. Lo que sirve para conectar con su última aseveración y entender, por qué siempre hablaba en todo momento de un único hijo; ni corta ni perezosa, brotándole de lo más profundo de su ser, sin importarle lo más mínimo las opiniones de otros ni lo que se pensara de ella, como la cosa más normal y natural del mundo, aseguró que abortaría en caso de quedarse embarazada de gemelos, con el pobre y egoísta argumento de que le robarían mucho tiempo para poder disfrutar de otras cosas, como por ejemplo del esquí, me imagino.

 Efectivamente, aquella compañera no tuvo una infancia feliz. A pesar de que disponía de televisión a color y una hermosa habitación para ella sola, lástima que nunca la llevaron a esquiar. Y por mucho amor que le brindara su abuela, le faltaba otro amor más importante: el de los padres.  

 No soy quien para juzgar, aunque tenga mucha tentación por hacerlo y algo deje intuir entre líneas. Pero considero que la educación de esta mujer no fue la adecuada, porque no puedo concebir que alguien pueda, ni siquiera, sugerir que asesinaría a sus propios hijos con un argumento tan peregrino como el la falta de tiempo para “sus cosas y asuntos”.

 Hubo muchas más conversaciones  y sobre los más diversos temas durante los años que trabajamos juntos y cuanto más la conocía, más la detestaba, pues era un reflejo de cómo el Pensamiento Único contamina e infecta de tal manera que una persona antepone su carrera, ocio y diversión a la mismísima vida de sus hijos nonatos. Aunque, mirándolo desde otro punto de vista se trata de otro triste ejemplo de lo que puede llegar a acarrear la falta de amor.

 Han pasado muchos años desde que abandonamos aquella empresa en la que trabajábamos y la vida nos ha llevado por otros caminos. No he vuelto a verla. Sé que sufrió una dura desgracia familiar, pues perdió de golpe a varios familiares y que recientemente ha sido madre de un niño.

 Espero que las recientes vicisitudes que han surgido en su vida le hayan hecho comprender y entender la vida de otro modo. Y deseo que eduque a su hijo con amor, ése que tanto le faltó cuando era niña y que cada vez que recuerde aquella afirmación de que abortaría si tuviera gemelos, mire a su pequeño, le abrace y le bese y no piense nunca más en asesinar a la carne de su carne y la sangre de su sangre.

 Aquí un amigo

Silvia: con tu sangre, ¡No!.

Silvia: con tu sangre, ¡No!.
Reproducción íntegra de la carta que Toñi Santiago, madre de la niña de seis años asesinada por ETA en atentado terrorista en Santa Pola (2002), acaba de enviar al Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, en respuesta a todo lo que está aconteciendo en nuestro país como consecuencia de su política anti-terrorista, y en la que reafirma su intención de luchar por la MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA tanto de su hija, como del resto de víctimas del Terrorismo Nacionalista Vasco.  Merece la pena leerla.
 Después del atentado terrorista que desgraciadamente tuve que vivir, hace ahora cuatro años y cinco meses, donde unos miserables asesinos segaron la vida de mi pequeña hija con tan sólo seis años, no entendía cómo ella tenía que marcharse para siempre y yo tenía que seguir viviendo, o mejor dicho, sobreviviendo.
 Trascurrido este tiempo, aunque todavía no entiendo por qué tuve que ser yo la elegida,  – ¡¡¡Ojalá te hubieras quedado tú, cariño!!! –empiezo a comprender un poco más por qué una de las dos tenía que continuar aquí.
  
 Permanezco en este mundo para luchar por defender tu Dignidad, tu Memoria y para que se haga Justicia contra esa banda de terroristas que un día decidieron quitarte tu corta vida.
 Pero hija mía, no es tarea fácil cuando quien gobierna en este país es un inepto y está empecinado en dialogar con los que te asesinaron, en hacernos creer que vivimos en una nación que está en  guerra y que él va a conseguir la paz. Es muy difícil con un Presidente que tiene reiterados “lapsus” y no diferencia un accidente de un atentado.
 Con uno de tus diccionarios, se lo vamos a explicar:
Accidente: Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.
Atentado: Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien.
 Además, se vanagloria de ser un personaje con mucho talante y a sí mismo se denomina un caballero de la política, pero que no defiende a las víctimas del terrorismo, sino que nos insulta, que nos desprecia e intenta por todos los medios acallar nuestras voces y que volvamos a los años de plomo. Tenemos un Presidente que traicionó el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo cuando miembros de su gobierno se reunían con la banda terrorista ETA que después te asesinó.
           
 Aún así, pretende hacernos creer que es un hombre de paz, si bien lo único que nos demuestra con su política antiterrorista es que quiere seguir siendo el poseedor de las llaves de la Moncloa.
 El día 30 de diciembre, sufrimos un nuevo zarpazo terrorista donde nuevamente asesinaron a dos conciudadanos ecuatorianos que nos hizo de nuevo estremecernos ante la barbarie etarra. – Sirva esta misiva para enviarle mis condolencias a las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio –.
 Por esas fechas. hija, deseé con todas mis fuerzas que esos tres personajes que todos los niños esperan el día 6 de enero con gran ilusión –igual que lo hacías tú y los veintitrés niños asesinados por ETA– le enviasen al Presidente del Gobierno la cordura y el sentido común para que se diese cuenta de una vez por todas de quién es ETA y cómo dialogan los asesinos.
 Pero me temo, Silvia, cariño, que después de escuchar su intervención del día 15 de enero en el Congreso, poco o nada va a cambiar con respecto al pésimo Presidente del Gobierno que dirige España, por la que Tú entregaste tu vida.
 Es por ello por lo que mamá, mientras siga en este mundo, siempre pedirá por Ti y por todas las víctimas del terrorismo MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA y gritará, alto y claro, NEGOCIACIÓN y RENDICIÓN, en mi nombre no".
16/01/2007

Fdo.- Toñi Santiago (madre de Silvia, asesinada por la banda terrorista ETA el 04/08/2002 en Santa Pola - Alicante)

10+1 normas para no ofender al mundo musulmán.

10+1 normas para no ofender al mundo musulmán.

 Recientemente a muchos nos ha sorprendido y entristecido la noticia de que la compañía aérea británica British Airways había sancionado a una azafata por llevar un pequeño crucifijo colgado de una cadenita al cuello. El argumento para tal sanción: que, tal vez, algún pasajero podría sentirse escandalizado y ofendido porque esta mujer mostrara públicamente su fe.

 Vamos a ver. Seamos claros: a los directivos de la British Airways les importa un comino que a un pasajero budista, judío, sintoista, hindú... e incluso ateo le ofenda la visión de un crucifijo, principalmente, porque ninguno de estos pasajeros se ofendería. Todo es producto del Pensamiento Único. Entonces, ¿qué tipo de pasajero se sentiría ofendido, no sólo con la visión de un crucifijo, sino también al contemplar cualquier signo externo de cualquier religión?. Sí, efectivamente, ese mismo que estás pensando: un musulmán.

 Pues bien... En McKetazo queremos ayudar, y en contra de nuestro ideario -y para que la progresía rancia vea que somo unos buenos chicos- vamos a fomentar el "Pensamiento Único", lo "Políticamente Correcto" y lo "Socialmente Estúpido". Por eso hemos redactado una serie de normas que todo español y europeo -y occidental, por extensión- debe cumplir a raja tabla para no ofender, bajo ningún concepto, a los musulmanes. Que no exista ningún mahometano ofendido ni dolido con nuestra manera de vivir y entender la vida. Por eso, exhortamos y animamos, vehementemente, al cumplimiento de estas normas. Gracias.

1.- Para un musulmán toda bebida alcohólica está prohibida, porque, en sí, es un producto impuro. Por lo tanto, nada de cervecitas, ni claras, ni tinto con gaseosa en el veranito, no sea que ofendamos a alguno.

2.- Lo mismo puede decirse de los banquetes y las celebraciones. Por eso, nada de servir vino en la mesa de un banquete de boda y olvidaos del orujo de hierbas o el pacharán con el cafelito. Agua con gas para todos.

3.- Y ya que citamos las bodas: ni se os ocurra casaros por la Iglesia. No santifiquéis vuestro amor ante Dios, no sea que se ofenda algún mahometano. Aunque, en el tema de las bodas, si os casárais por lo civil, o incluso si os "arrejuntárais", andaríais igual de pillados, porque a los ojos de Alá, vuestra relación no sería lícita de ningún modo.

4.- Tiempo de ramadán: todo musulmán debe abstenerse de probar bocado hasta la noche -salvo en contadas excepciones-. Por ese motivo, hagamos nosotros lo mismo, no sea que les ofendamos saltándonos su precepto.

5.- También durante el ramadán, los musulmanes deben abtenerse de la carne -y no me refiero a la que se sirve en un plato-. Por ese motivo, que a nadie se le ocurra darle un beso ni a la novia, ni al marido... Y, por supuesto, nada de cama. ¡Hasta ahí podríamos llegar!. Qué pensaría nuestro vecino argelino de abajo, cuyo dormitorio está justamente debajo del nuestro.

6.- Continuando con la carne, pero esta vez, sí que es la cocinada. Informaos, previamente, de que el estupendo cordero asado que vais a degustar haya sido sacrificado por un musulmán, porque si no es así, estará contaminado por unas manos impuras y no deberíais ingerirlo, por el bien de vuestra alma.

7.- Y, por supuesto, nada de comer cerdo, pues se trata de un animal impuro para los musulmanes; así que olvidaos de probar el chorizo que vuestra abuela hace en el pueblo, ni el salchichón de la última matanza. Y en Navidades -aparte de abstenerte de celebrarlas, por si acaso- no probéis el jamón.

8.- Si eres hombre, sugiere a tu pareja que opte por la moda exótica y se cubra la cabeza con el shador o pañuelo; aunque ya puestos, pídele que se tape del todo. Argumenta que lo haces por ella y porque la amas, y, también, porque de ese modo realizaría un acto de piedad y caridad no provocando ni pensamientos ni deseos impuros entre los fieles.

9.- Si eres mujer, no esperes a que ningún hombre te pida llevar el pañuelito dichoso; llévalo, motu propio. ¡No pasa nada! y evitarás que cualquier musulmán se sienta turbado al verte al natural.

10.- Por último, evita en todo momento expresiones como: no hay moros en la costa o cabeza de turco, por el sentido ofensivo que implícitamente llevan estos giros del lenguaje. Y, por supuesto, nada de blasfemar. Sin embargo, si continuaras habitualmente haciéndolo,  no dejes de emplear la conocidísima expresión de cagarte en el dios de los cristianos, porque, de ese modo, no ofenderías a ningún musulmán. Y caso de ofender a alguien, sería a los cristianos, pero esos son infieles y merecen morir. Por lo tanto, una última norma: asesina, mata, degüella, tortura, viola y extermina a cualquiera que no sea mahometamo, porque es un infiel o un apóstata; si no se somete, su sóla existencia, ofende a Alá, al Profeta y a cualquier musulmán. Y cuando quedes tú solo, ¡mátate!: no eres de los suyos y no querrás ofenderles, ¿verdad?.

McKetazo.

 

¡Bienvenida, Mila!. ¡Bienvenida!.

¡Bienvenida, Mila!. ¡Bienvenida!.

Visitando el famoso sitio de la red llamado "You Tube", donde los millones de cibernáutas podemos volcar nuestros vídeos en internet, hemos descubierto el vídeo del homenaje que se brindó el 6 de septiembre de 2006 a una etarra excarcelada en su pueblo de Erandio. A ese vídeo una persona con el seudónimo Alvarfez le ha hecho una serie de comentarios que, con su permiso -si alguna vez lee esto-, reproducimos a continuación.

"¡Bienvenida a casa, Mila!.

Sólo espero y deseo que el haber estado encarcelada te haya ayudado a reflexionar sobre el dolor: sobre el tuyo y el de todas aquellas víctimas y familiares de asesinados por tus amigos los terroristas.

Sin embargo, tengo mis dudas al respecto. Esa boina a lo “Che” Guevara que portas y el tomar parte en un estúpido e irritante pasacalles por las calles de tu pueblo, me hacen pensar que no ha cambiado mucho tu percepción de la realidad. No me extraña, quedáis cuatro, pero sois los más peligrosos, porque sois los más manipulados, ignorantes e inmorales. Podéis hablar y adornar vuestras palabras con referencias al Pueblo, a la Nación, a la Patria y la Libertad. Pero, ¿realmente sabéis lo que significan esas bellas palabras que en vuestras bocas parecen vómitos y pierden todo el hermoso sentido que poseen?.

La verdad es que sois unos terroristas y no luchadores de eso que llamáis “patria vasca”; sois unos asesinos y no libertadores de Euskal Herria; sois unos fascistas y no los salvadores de todos nosotros. Tú y los tuyos os representáis a vosotros mismos, y en caso de representar a algo o alguien, representáis la Muerte, el Terror, la Infamia, el Totalitarismo, el Fascismo, la Ignominia, la Inmoralidad, el Pecado, el Dolor, la Opresión, la Extorsión, la Injusticia, la Falsedad, la Mentira... en pocas palabras: el MAL.

Puedo comprender que hayas sufrido en la cárcel, pero tú sabías perfectamente a lo que te exponías al elegir libremente ese “camino”. Las víctimas de “vuestra causa” no eligieron “libremente” ser asesinados, ni mutilados, ni oprimidos, ni extorsionados por tus “camaradas”. Así que, por favor, si te queda algo de decencia y dignidad, medita un poco sobre el tema. Y cuando logréis vuestros objetivos, cosa que por desgracia parece que lo vais a conseguir por culpa del señor Rodríguez Zapatero, ten en cuenta que vuestra “paz”, tiene como base la sangre vertida por personas inocentes, incluida la de niños y niñas. De esos, a los que tú has ayudado a matar, me da igual si activamente, o siendo cómplice con tu voto.

Bienvenida, Mila. Bienvenida. "

McKetazo.

ETA: ¡culpable!.

ETA: ¡culpable!.

 Por motivos que no vienen ahora al caso, recientemente acompañé a un pariente a una reunión de padres del colegio donde estudia uno de sus hijos. Llegamos tarde y el aparcamiento ya se hallaba completo, sin embargo, encontramos un huequecillo donde mi familiar pudo estacionar su utilitario blanco. Salimos del vehículo y nos dirigimos hacia la entrada del colegio. Allí, dos hombres charlaban como si nada, pero había algo raro en su comportamiento, pues no dejaban de lanzarnos escrutadoras miradas. No le di mayor importancia porque llegábamos tarde a la reunión y una vez dentro me olvidé por completo de aquellos dos hombres.

 Concluyó el acto, salimos al aparcamiento y allí seguían los dos hombres, hablando, esta vez con menos ánimo, pero allí continuaban, echando fugaces miradas a todo lo que se movía. Pasamos junto a ellos, nos depedimos y cuando llegamos al coche, mi pariente me desveló el misterio, aunque yo algo ya intuía: "son guardaespaldas" me dijo sin apenas mirarme.

 Le he dado vueltas y vueltas al asunto y trato de recordar a cada una de las personas que acudieron a aquella sesión para tratar de descubrir entre ellos a la persona que precisaba la protección de aquellos dos guardaespaldas. Y cuanto más lo pienso, más me entristece el asunto. 

 Me imagino a esa persona sin poder realizar una vida normal y corriente. Aunque para él ya sea algo rutinario ir siempre con guardaespaldas, pienso que en alguna ocasión, no sólo su compañía, sino la presión en el entorno se le tienen que hacer agobiantes. Desde luego, el hecho de que una persona tenga que acudir escoltado a una cotidiana sesión de padres en el colegio de sus hijos por los motivos que todos conocemos, me entristece y al mismo tiempo me indigna e irrita.

 En un país como el nuestro -supuestamente democrático- es intolerable todo lo que acontece en Euskadi y es tal el grado de degradación política, social, ética y moral de la sociedad vasca que ya sen ven como normales y rutinarias situaciones como las que sufren los amenazados por los terroristas de ETA. Y para muchos ciudadanos de esta tierra, los amenazados son culpables de lo que les sucede y, muchos, hasta creen que se lo merecen.

 No, no se sorprenda el lector por esto último aquí citado. Eso es una realidad y la mayoría mira para otro lado; pero otros realmente se alegran de la desgracia de algunos conciudadanos nuestros que viven amenazados.

 ¡Qué se jodan!. Eso les pasa por meterse en política. Estos son unos comentarios que alguna que otra vez se oyen y escuchan en nuestro entorno. Y claro, vienen a justificar todo lo que sufren y a calificar de culpables a los propios amenazados.

 Sin embargo, el único culpable es el terrorismo. Y en el País Vasco tiene nombre y apellidos: ETA; o lo que es lo mismo: Terrorismo Nacionalista Vasco.

Catalonia 2 - Basque Country 2 (lo de menos es el resultado).

Catalonia 2 - Basque Country 2 (lo de menos es el resultado).

 Bien, bien... Otra nueva muestra de ridiculez nacionalista, de patrioterismo barato y de insulto a esa España en la que existe tal grado de libertad, que incluso se la permite insultarla. Que lo tengan en cuenta estos "nazionanistas", que ayer domingo, pudieron disputar un partidito de fútbol, gracias a que en España se disfruta de libertad.

 No suelo comentar tonterías; por eso, sólo quiero señalar un par de cuestiones.

 La primera tiene que ver con las palabritas del señor presidente del gobierno vasco: "es algo más que un partido entre amigos". Respóndame señor Ibarreche: ¿son sólo amigos suyos los catalanes?. ¿Quiere eso decir que no son amigos suyos los castellano-leones, o los extremeños, o los murcianos, por poner unos ejemplos?.

 Y la otra cuestión: ¿en qué idioma hablaron ayer Ibarreche y Maragall?. ¿Qué lengua emplearon para comentar las jugadas del partido: el vascuence o el catalán?. Me inclino por la lengua "imperial e impuesta" por el Estado español. O sea, el castellano, porque si digo español, tal vez se ofendan. 

 ¡Hipócritas!.  

Ni rojos, ni fascistas: ¡todos españoles!.

Ni rojos, ni fascistas: ¡todos españoles!.

 He escuchado en la radio unas palabras del autor de un libro durante su presentación que me han, por lo menos, sorprendido. Desconozco el nombre del escritor y el título del libro -lo siento, en cuanto obtenga más información os la proporcionaré-, pero debe tratarse de algún historiador y persona culta y el libro trata sobre la represión antes y durante la Guerra Civil española en el bando republicano.

 El autor asegura que escribió este libro como contrapunto al actual proceso de apertura de viejas heridas de la Guerra que han iniciado los partidos de izquierdas y los nacionalista, pues se trata de una obra en la que el autor hace un recorrido por la represión que sufrieron en el bando republicano los ciudadanos de a pie, los ciudadanos corrientes y molientes como podríamos ser cualquiera.

 En relación al asunto de la apertura de heridas, que todos creíamos cicatrizadas, el autor aseguraba -y espero que la memoria no me falle- que "por supuesto que la izquierda tiene derecho a hablar de sus muertos y a reinvindicar justicia para los de su bando. Son sus muertos y están en su perfecto derecho".

 No sé... no sé... Pero, no me gustó eso de "sus muertos". Parecía que hablaba de los caídos del bando de otro país y yo siempre he creído que los muertos de ambos bandos eran NUESTROS, de TODOS NOSOTROS, porque, aunque se liaran a tiro, TODOS ERAN ESPAÑOLES.

 Es por eso, por lo que no me gusta este tonillo despectivo con lo de "sus muertos".

 Escribiendo estas líneas, recuerdo aquel acto que se celebró hace pocos años a orillas del Ebro, para recordar a los milicianos de las Brigadas Internacionales que lucharon en el bando republicano durante la Guerra Civil. Asistieron varios veteranos de guerra y, entre ellos, un miliciano estadounidense que tomó parte en la Batalla del Ebro; recorrieron varios enclaves de los alrededores y también un cementerio donde están enterrados soldados de ambas partes. Pues, bien. En un momento dado el miliciano contempla con cara compungida unas tumbas y parece evocar a sus camaradas caídos durante aquella dura y espantosa batalla. Y entonces una mujer le dice en inglés: "A esos no, que esos son los fascistas". Y entonces al "yanqui" se le cambia la expresión de la cara, hace una exclamación de sorpresa y huye del lugar lo más rápido que se lo permiten sus viejas piernas.

 Me sentí mal. Muy mal. Parecía que aquellos otros soldados, no tenían derecho a una oración y menos a un recuerdo, por el simple hecho de estar en el otro bando. ¿Quiénes eran los buenos y quiénes los malos?. ¿Quiénes fueron verdaderamente los vencedores y quiénes los vencidos?.

 Espero que la Guerra Civil deje de ser una excusa para que los partidos políticos lo empleen para reprocharse mutuamente muchas cosas. Yo creí que todo aquello ya estaba zanjado y considero que los ciudadanos no deberíamos entrar en este juego partidista, electoralista e inmoral. Y deseo que pronto la Guerra Civil tenga la misma consideración que las Guerras Carlistas del siglo XIX, que también fueron guerras civiles: un triste pasaje de la historia de España que se estudia en los libros de texto de los colegios, y punto.

 

LAMIKIZ DIMITIR: ¿POR QUÉ?.

LAMIKIZ DIMITIR: ¿POR QUÉ?.

 No corren buenos tiempos para el Athletic Club de Bilbao y mucho menos para su presidente: Fernando Lamikiz. A la mala racha de juego del equipo, se le une la petición de socios y aficionados en general de la dimisión del máximo responsable de la entidad bilbaina, al que acusan de la grave situación deportiva del club. Y sin embargo, yo me pregunto, ¿qué tiene que ver Lamikiz con que los jugadores no sepan lo que es un balón, lo que es una portería y que el fútbol consiste en meter la pelotita por entre tres palos y lograr con eso un gol?. ¿Saben los jugadores rojiblancos lo que es un gol y que un partido lo gana el que más goles mete de los dos equipos?. Porque, sabrán que al balompié juegan dos equipos, ¿verdad?.

 Dejando el tema deportivo a un lado, ignoro por qué se quejan los socios y la afición del Athletic de la gestión de Lamikiz, tal y como me comentó recientemente una buena amiga mía. Ella argumentaba que Lamikiz está haciendo las tres cosas que todos esperan que haga un presidente del Athletic:

1ª). Seguir con la "sacrosanta política" de componer un equipo con jugadores exclusivamente vascos y no reabrir el debate de en caso de contar con extranjeros cuáles serían: ¿los extranjeros de aquí o los de allí?.

2ª). Poner como entrenador a "uno de la tierra" -aunque no tenga ni personalidad ni carisma- o a un entrenador extranjero de allí, antes que contratar a uno de esos del país vecino, llamado Estado Español -antes España-.

3ª). No ensuciar la camiseta con publicidad, al menos, de ninguna empresa que no sea de aquí. Para lograrlo, la Obra Social de la Bilbao Bizkaia Kutxa -cacofónicamente más conocida como "la BBK"- ejercerá de mecenas, en vez de preocuparse de las colonias infantiles de verano. Y, en su defecto, la Diputación Foral de Vizcaya, pondrá pasta a cuenta de los impuestos recaudados de todos los ciudadanos vizcainos. Aunque, también es cierto, que como al Athletic no le hacen falta los jugadores extranjeros -sean de donde sean-, pues tampoco tiene necesidad de conseguir dinero para esos fichajes. Por lo tanto, ¿por qué la BBK y la Diputación ponen dinero?. ¿Para pagar exclusivamente los emolumentos de esos jugadores que tal vez no sepan lo que es un gol?.

 En resumidas cuentas: los que se quejan no tienen motivo para estar tan "calentitos" con Lamikiz. Tal vez deberían replantearse todo lo que es y significa el Athletic -y no me refiero exclusivamente a lo deportivo, ni a la gestión del club-, y comenzar por mirar en sus corazones y hacer examen de conciencia, confesión, propósito de enmienda y penitencia. Aunque para poder arrepentirse de un pecado, lo esencial es saber lo que es el pecado. Y la afición del Athletic no tiene conocimiento de estar en "pecado mortal".

 Tal vez no lo entienda el lector. Pero yo sí me entiendo.

 Hablaremos en muchas ocasciones del Athletic Club de Bilbao, el equipo digno, decente e impío; el equipo referencia del fútbol europeo y el club más enviadiado. Ése equipo que representa algo más que a Bilbao.

Agur.

 

...NI PUTA GRACIA.

...NI PUTA GRACIA.

MENSAJE ELECTRÓNICO ENVIADO POR NUESTRO DIRECTOR AL PROGRAMA DE LA ETB "VAYA SEMANITA" EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2006.

 

Nunca he seguido vuestro programa; no me interesa, porque me parece que tiene un humor muy zafio y simplón y, además, es un programa “políticamente correcto” en el peor sentido de la expresión.  Según leo en la portada de vuestra página web, “Vaya Semanita” comienza la nueva temporada con “las mismas ganas de divertir”. Pues, francamente, si esas mismas “ganas” se plasman en que sigan apareciendo actores encapuchados a modo de terroristas de ETA... apaga y vámonos.

 

Un día vi, por casualidad, aquel “sketch” en que un par de ertzainas iban a realizar una detención y se confundieron de puerta e irrumpieron en una sala donde dos etarras grababan un vídeo; no sólo no les detenían sino que les pidieron perdón por interrumpirles y les dieron algún que otro consejo para realizar una buena grabación. No creo que hiciera mucha gracia entre los miembros de nuestra policía autonómica, esa caricatura a lo Abott & Costello que hicisteis de ellos. Los ertzainas han soportado y siguen soportando la presión que el “mundo etarra” ejerce sobre ellos. Y, además, me atrevería a asegurar, que los familiares y amigos, de todos aquellos ertzainas que han sido asesinados por los terroristas de ETA, no verán con buenos ojos este tipo de “humor” y no creo que les haga ni pizca de gracia.

 

Asimismo, el anuncio de la campaña de autopromoción de vuestra nueva temporada, por mucho que pueda resultar original y guste a la mayoría de los telespectadores, me parece indigno para una cadena seria, cosa que la ETB, dejó de serlo hace muchos años, si alguna vez lo fue.

 

Que un bailarín, o bailarina, disfrazado de etarra se contonee encima de una furgón de la Ertzaintza, no deja de ser, como mínimo, sintomático. Parece que “Vaya Semanita”, se sube al carro de hacernos creer a la población vasca, que soplan nuevos tiempos de cambio para Euskal Herria, y coloca al mismo nivel de un ciudadano corriente a esta pandilla de asesinos totalitarios, que tanto daño y sufrimiento han hecho a nuestro pueblo. Por supuesto, que es de entre nosotros de donde surge esta “gente” por desgracia -tal vez veinticinco años de gobiernos nacionalistas tengan gran parte de culpa-. Pero si realmente se está en contra de ETA y se les desprecia por lo que son y han hecho, hacen y seguirán haciendo, no merece ni que sean parodiados en una televisión pública. Deben ser marginados, del mismo modo que en Alemania y en Austria se margina a los neonazis.

 

Sinceramente, estimo que a las víctimas del terrorismo nacionalista de ETA, a los familiares de los asesinados, a todos los que sufren la opresión, extorsión y... la falta de libertad que existe en este país por su culpa, no se merecen más humillaciones y menos por parte de la Televisión Pública Vasca y “Vaya Semanita”.

 

Podríais achacarme y echarme en cara que no tengo sentido del humor y que me tomo las cosas muy a pecho. Y que este programa lo único que pretende es divertir, hacernos reír de nosotros mismos y criticar lo político con ironía. Puede ser, pero no lo creo, porque no me estoy refiriendo a la política; existen virtudes y valores que están muy por encima de todo lo relacionado con la política y entre ellas están la decencia y la dignidad. Y, aunque hagáis vuestro trabajo con la mejor intención, os burláis de la dignidad de las víctimas.

 

Tal vez vuestro programa me produciría risa si no hubiera casi mil muertos por el medio. Pero como no es así, y dudo mucho que cambiéis vuestra manera de hacer humor, de momento no me hacéis ni pizca de gracia, por no decir “ni p... gracia”.

  

Tomemos unas cervecitas en paz

Tomemos unas cervecitas en paz

Me acerqué hasta el barrio de San Antonio en el municipio vizcaino de Etxebarri para disfrutar de las fiestas que allí se celebran, como no puede ser de otro modo, en junio coincidiendo con la festividad del santo. 

Para el que no conozca este lugar, se trata de un barrio joven de gentes muy sencillas que poblaron ilegalmente esa zona alta de Etxebarri para servir de mano de obra cuando abajo, en la vega, instalaron varias factorías de industria pesada. Con sus propias manos desbrozaron el lugar, lo allanaron, levantaron las primeras casas, acondicionaron el sitio lo mejor que pudieron y, además, edificaron ellos mismos la iglesia. En los últimos años, desde la zona de abajo, hasta San Antonio, se han ido construyendo a lo largo de la carretera en cuesta que une ambas zonas del municipio edificios de moderna factura; lo que ha ayudado a que Etxebarri sea un lugar muy cotizado a la hora de buscar piso.  

No he comentado antes que la población de San Antonio, en su mayor parte, proviene de otros lugares de España y tienen como lengua materna el español. Y ahora se le han unido gentes de otras culturas y países diferentes.  

Como cito al comienzo del artículo fui a las fiesta de ese barrio, suelo ir todos los años, porque es un lugar en el que las fiestas no están politizadas, de momento. Para el que no vive en el País Vasco este hecho puede no tener relevancia alguna, pero para los ciudadanos de este territorio que no comulgamos con las ideas nacionalistas, ir a un lugar como éste, creedme, es un descanso para cuerpo, mente y, sobretodo, alma. 

Da gusto acercarse a los bares a tomar algo y sentir esa cercanía de la gente que te trata como si fueras uno más del barrio. Es refrescante el hecho de no ver ningún puñetero cartel de apoyo a los presos de ETA, ni a favor de esta banda de asesinos. Y alegra y robustece respirar aire no enrarecido por la ideología política más corrompida: el nacionalismo. Y, sinceramente, esto debe joder mucho al Partido Nacionalista Vasco y a toda la banda de txistularis batasunos, porque en un panel municipal vi un cartelito que me hizo augurar malos tiempos para San Antonio de Etxebarri.

El cartelito se las traía... aparecía una fotografía de Julio Ibarra, conocidísimo presentador del Teleberri (informativo de la televisión público-nacionalista vasca), tío majete, guapetón, con cara de bueno... una especie de Matías Prats a lo eusssshhhhhkaldun. Parece ser que este señor iba a dar una conferencia en San Antonio cuyo título era de lo más siniestro. Creo recordar que decía algo como “No sabemos euskera, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a conocerlo?”.  

Como si no conocer el euskera batua –el vascuence normalizado... el inventado- fuera  un problema. Parece que estás diciendo: “Somos alcohólicos, ¿cómo podemos evitar que nuestros hijos también lo sean?.” 

Por mucho que se esfuercen los nacionalistas en enviar a personajes conocidos, que puedan parecer creíbles a primera vista, para convencer a los habitantes de San Antonio de que tienen un problema, me parece a mí que el problema lo tienen ellos. 

Hombre... aunque bien mirado, parte de razón tienen. Porque en un futuro eshtado vashco todos aquellos que no seamos eusssshhhhhkaldunes lo llevaremos muy mal; sobre todo, ahora que pintan bastos para la democracia y que los terroristas están más cerca de crear su dictadura de izquierdas.  

Espero y deseo que el ambiente en San Antonio de Etxebarri no se contamine por culpa del nacionalismo estreñido vasco y que pueda seguir tomándome unos kalimotxos en las txoznas del parque sin tener que taparme las narices por el problema de mal olor político de ciertos individuos.  

El nacionalismo ya a puesto el ojo sobre ese barrio. Al final sólo podré irme de fiesta a Ampuero. Porque si me quedara en casa, tendría que soportar el  careto del Julito Ibarra en la tele. En otra ocasión os hablaré de este “ciudadano vashco”, ejemplo de veracidad informativa, que acaba de cambiar de curro: ahora será la cara amable del metro de Bilbao. El caso es cobrar de las entidades públicas.

Cada vez que recuerdo lo que le escuché de sus labios la semana pasada en Radio Euskadi... ¡me hierve la sangre!.

La Rosa y la Serpiente

La Rosa y la Serpiente

 El Partido Popular ha editado un DVD como homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace nueve años. En ese DVD de dos minutos de duración, aproximadamente, recogen diversas imágenes y comentarios que se produjeron durante el secuestro y posterior asesinato del concejal popular de Ermua y la movilización social que recorrió España entera. Al final del vídeo aparece la famosa viñeta que publicó el diario batasuno "Gara" en la que imitando el anagrama de los terroristas de ETA, aparece una serpiente enroscada en la rosa socialista. Podría debatirse acerca de la conveniencia o no de insertar esa imagen en el DVD editado por el PP; comprendo que  mucha gente -incluso votantes del Partido Popular- no esté de acuerdo con la aparición de esta imagen en una obra que dice ser un homenaje a Miguel Ángel Blanco. Sin embargo, es harto difícil comprender que muchos dirigentes socialistas se rasguen las vestiduras ante este hecho y no lo hicieran cuando la dichosa viñetita apareció en "Gara". 

 Manda narices que personajillos de dudosa honorabilidad política como Pepiño Blanco, portavoz del PSOE o el secretario general del PSE, Patxi López -que no sé a qué espera para quitarle la tilde a su apellido, puesto que en vascuence las tildes no existen-, ahora se enojen, se enfaden, chillen, griten, pataleen, se hagan cortes en el pecho con una cimitarra y lo pongan todo perdidito de sangre. ¿Qué os pasa?. Cuando apareció por primera ver la viñetita, todos calladitos. Desde Zapa, hasta el último miembrecillo del partido. Ni una sola mala cara, ni una sola crítica, ni tan siquiera una lagrimilla. 

Y además, Patxi, asegura que «[El PP] ha cruzado todas las líneas rojas de la decencia». «Nos han acusado de traidores, de rendirnos ante los terroristas, nos han llevado a los tribunales, nos han comparado con Franco o con Hitler y ahora han colgado en su página web del País Vasco un vídeo en el que, entre otras lindezas inigualables, funden nuestro símbolo de la rosa con la serpiente de ETA». ¡Encima es mentiroso el tío!.

 Mira... Patxi, quien fundió vuestro símbolo con la serpiente etarra fue el dibujante de "Gara" el cual definió correctamente la actual situación de vuestro partido y esa gentuza terrorista. Y si te sientes afectado por el dibujito te quejas a la dirección y redacción del folleto batasuno a ver si tienes agallas para ello. Valiente y con los impronunciables bien puestos pareces tenerlos para enfrentarte a los que hasta no hace mucho tiempo eran tus aliados en esta lucha contra el TNV (Totalitarismo Nacionalista Vasco). Déjate de bobadas, sécate las lágrimas de cocodrilo y ponte manos a la obra, que para algo las personas decentes te pagamos el sueldo como parlamentario vasco.

 Y si te molesta la verdad que expresa la viñetita, la tienes al comienzo del artículo, mírala otra vez y muérete de vergüenza y de asco.