¿EXISTEN LAS ENTRADAS?

A lo largo de la mañana de hoy, día 27 de noviembre de 2008, he recibido varias llamadas en mi teléfono móvil de una persona cercana a mí y digna de credibilidad y confianza. ¿El motivo? La efímera compra de entradas para el concierto que la banda de rock AC/DC ofrecerá el próximo 4 de abril del 2009 en Bilbao.
Ya por la tarde, reunido con él en un conocido bar bilbaíno, me contó toda su odisea vespertina. Le animé a que lo contará por medio de nuestra revista y muy agradecido aceptó. He aquí lo sucedido según mi amigo:
- "Agradezco este espacio de cultura y contrapensamiento para dejar mi queja, mi crítica y mi mal sabor de boca por la experiencia sufrida. Como bien ha introducido mi colega El Replicante, me animé en compañía de unos amigos a hacer cola en un establecimiento de la capital vizcaína para intentar conseguir una entrada para el bolo de AC/DC en Bilbao. Empezó la aventura madrugando (hoy no importaba mucho) y enfilar camino a Bilbao con rapidez. No existía el atasco diario de entrada y fue fácil aparcar. Nos acercamos hasta los tres principales puntos de venta: El Corte Inglés, FNAC y Foto Ikatz (los tres muy cercanos entre sí). Ojeamos las colas ya formadas (tiendas de campaña, cartones, mantas y mucho mobiliario y menaje de cámping) y nos decantamos por la pequeña tienda de fotografía. A las 6 de la mañana había muchísima gente esperando, era increible.
Bueno, enseguida nos dan un número, un tipo raro y peculiar por cierto, y empieza la espera: charlas con las personas próximas, algunas risas, experiencias de otros conciertos... El ambiente era simpático. Los números que teníamos, aunque siempre tienes la duda, eran bajos y había mucha esperanza de conseguir las tan deseadas dos entradas que se adjudicaban a cada comprador.
A las 10 de la mañana, hora de apertura de las tres tiendas y de comienzo de la venta, espabiló todo el mundo y se oyen ya gritos de impaciencia. De repente todo empieza y.....¡¡ y se jodió !!
No dábamos crédito. A las 10:10 ya había rumores de que todo estaba bloqueado, que no había entradas. Además, las largas colas no se movían, lo que ayudaba a propagar más los rumores. Nada y nada. El tiempo pasa, no nos movemos y pronto empieza a decaer tu alegría. Primeras caras de bajón y de mosqueo.
Nadie dice nada, eso es lo que más te molesta. El que parece dueño de la tienda pasa por nuestro lado escoltado por un policía municipal y con abucheos de fondo. Ha pasado hora y media y todo sigue igual. Los móviles echan humo, hay cientos de historias sobre la venta (están imprimiendo las entradas, no hay, internet no funciona....) Aparece la policía autónoma vasca, esto da mal rollo (luego nos enteramos que hubo incidentes para desalojar la cola del interior de El Corte Inglés).
A las 12:00 de la mañana y una vez que conocidos nuestros nos confirman que la venta por internet es nula porque se han agotado las entradas, desistimos de nuestro intento y cabizbajos nos marchamos.
¡Qué espetáculo más lamentable! No sé, igual, 2.500 personas en el centro de Bilbao (y no me imagino en todos los barrios colindantes) sin entrada y con sensación de que se han reído de uno. ¿Cómo es posible que anuncies ventas de entradas por internet en locales comerciales y estos mismos locales se bloquean como cuando lo haces desde tu casa? ¿No tiene un acceso especial? ¿Qué es eso de que en dos horas una tienda sólo pueda imprimir o poder poner a la venta 10 ó 12 entradas? Joder, todo un FNAC, creo, que no ha llegado ni a 20.
¿Existen realmente esas entradas, dónde están? Nos preguntábamos todos. Cómo es posible. ¿Todo, todo se ha vendido por internet? ¿Cómo? ¿No dicen que está bloqueado? ¿Pero, en qué país vivimos, tanta manga ancha, tanto giga por ahí circulando y todo se bloquea? ¡Qué asco! País de pandereta.
Luego queremos que a esta ciudad vengan a tocar bandas de nivel... Ja, me río.
Ha sido patético. ¡Qué mal montado todo, qué mal, qué mala organización! Aquellos tacos de entradas que había antes. Que hay 100, pues venga, vale, y al que no llegue, que se busque la vida en otro sitio. Pero depender de esta precaría informática... La última vez, no vuelvo.
He perdido sueño y sin entradas.
Gracias, Repli"
- A ti,Gus.
El Replicante
0 comentarios