Blogia
revista contra el pensamiento único

¡MENTIROSO!

¡MENTIROSO!

 Me resulta muy pesado y aburrido escribir sobre el fantasioso Ibarretxe después de mis vacaciones de verano. Dejé mi opinión en esta bitácora antes de partir, y me veo obligado a reanudar el curso citando, de nuevo, a este individuo que aburre hasta a las ovejas.

 

 En esta ocasión, aparte de denominarle aburrido, se me ocurre el término MENTIROSO para definirle, algo que no debería sorprender, ni siquiera a él, porque sabe, perfectamente, que es un mentiroso de tomo y lomo.

 

 Baso mi afirmación en unas frases pronunciadas ayer mismo, al señalar que denunciaría al Estado Español –o sea, España, en el diccionario NaZi-Onanista vasco- si se le impide a él y al resto de la ciudadanía vasca expresarse en SU referendo del día 25 de octubre. En su opinión, recurre a esta denuncia “Al no permitirme dar mi propia valoración en torno a decirle a ETA que la violencia se ha acabado para siempre y exigir a los partidos políticos que se sienten en una mesa para alcanzar unos acuerdos políticos, entiendo que están violando mis derechos fundamentales, y por tanto recurriré individualmente el próximo 16 de septiembre".

 

 Mira, Juanjo, tu gramática es espantosa. Pero, al margen de esto, tu valoración sobre ETA puedes y ya la manifiestas a diario, lo mismo que otras personas de bien que residimos en el País Vasco y en el resto de España. ETA sabe que no es querida, que deseamos y exigimos que desaparezca, que se vaya a la mierda y nos deje vivir en paz. Y tú tienes libertad para poder expresarlo pública y privadamente, no como otros ciudadanos que no podemos expresarnos libremente según dónde residamos o en qué ambiente nos encontremos. ¿Crees, Juanjo, que ETA no ignora, a estas alturas de la vida, que la mayoría del pueblo vasco deseamos su extinción?. ¿Es necesario convocar un referendo para esto?. ¿Realmente te sientes oprimido por esto? En Euskadi, ¿quién está realmente oprimido: los nacionalistas o los no nacionalistas? ¿Tú eres necio o te lo haces?.

 

 Y luego está el asunto de la mesa de partidos; esa invención de los terroristas nacionalistas de ETA que no dan por bueno nada de lo realizado en el País Vasco desde la aprobación del Estatuto de Gernika. Para ellos, todo lo bueno logrado y conseguido durante estos años no es válido, porque se ha obtenido al margen de ellos –aunque, es bastante matizable esta afirmación si tenemos en cuenta la famosa frase de Arzallus de el árbol y las nueces”-.

 

 Quien exige que se forme una mesa de partidos es ETA, es uno de sus objetivos y, ahora, también el Gobierno Vasco, y no precisamente por mandato divino.

 

 Juanjo, no seas mentiroso que te vas a condenar. Y deja de aburrir, mentir y quitarme el sueño por las noches. No nos arrastres, ni a los tuyos ni a mí, al terreno de los malnacidos terroristas y olvida adoptar parte de su discurso, cosa difícil, teniendo en cuenta que el terrorismo de ETA forma parte de ese monstruo llamado Nacionalismo Vasco.

 

 Pobres de nosotros. Con personas como ésta mal futuro nos aguarda, no sólo para los que gracias a Dios no somos ni nos sentimos nacionalistas, sino para todas las personas de bien, que en el País Vasco todavía quedan. Pocas, pero todavía las hay.

 Ibarretxe no es un mártir; es un aburrido y un mentiroso. Y lo peor es que él lo sabe, si todavía la txapela no le ha embotado el entendimiento.

 Iturrimingo

0 comentarios