Blogia
revista contra el pensamiento único

¡ABURRIDO!

¡ABURRIDO!

"...ataque directo a nuestra autonomía".

"...impide que la sociedad vasca pueda expresar su opinión sobre materias tan trascendentales como la búsqueda de la paz".

"...admitir el diálogo con ETA".

"instituciones vascas indefensas".

"Zapatero suspende la voluntad del Parlamento vasco y por tanto de los ciudadanos y ciudadanas vascas".

"consulta popular no vinculante" (el cual)  "es un derecho humano".

"Los españoles no pueden decidir por todos los vascos".

"extrema gravedad la paralización política de una consulta popular no vinculante cuyo objetivo es conocer la opinión de la sociedad vasca, y quiere denunciar este veto político que pretende impedir el libere ejercicio de la participación de la sociedad vasca".

"No sé que pueblos va a haber dentro de 500 años en Europa, pero sé que el vasco estará".

Estimado señor Ibarretxe:

 Repase, por favor, algunas de sus frases, pronunciadas el día 15 de julio, al conocer que el Tribunal Constitucional va a comenzar los trámites judiciales para suspender la ley por la que usted pretende convocar un referendo ilegal. Léalas bien, palabra por palabra y teniendo en cuenta los puntos y las comas. 

 Seguramente, una vez leídas, no entenderá por qué le pido que las lea, porque usted no encontrará nada fuera de lo normal en ellas. Si es así, usted está peor de lo que creía.

 Señor Ibarretxe, presidente del gobierno vasco, he de confesarle que yo no le voté en las últimas elecciones. No es santo de mi devoción, ni usted, ni su partido, ni su "ideología". Es más, destesto el nacionalismo (sobre todo, el vasco, porque es responsable en parte de mi infelicidad); aborrezco a su partido político, si es que puede llamarse así, y le desprecio a usted y a todos sus consejeros, miembros del gobierno, militantes, simpatizantes y votantes nacionalistas vascos.

 Me hastía tener que perder tiempo de mi vida en escribir estas líneas, pero, señor Ibarretxe, sólo quería expresarle mi desprecio, como ya he indicado anteriormente, y confesarle, también, que me aburre horrores.

 Posiblemente, sea usted la persona más aburrida del planeta. Y sus frases arriba entrecomilladas son un ejemplo de ello. ¿Lo ha pensado en alguna ocasión?. Supongo que habrá tenido que escuchar muchos adjetivos acerca de su persona, pero dudo que alguna vez haya escuchado el término aburrido. Pues créame: lo es (y mucho).

 Usted es una persona aburrida, muy aburrida, aburridísima. Y, por ello, le ruego no nos aburra a lo demás. Cállese de una vez y déjenos vivir. Y permita que le recuerde que usted no representa a la ciudadanía vasca; eso es lo que a usted le gustaría, como prepotente que es (por emplear el término con el que usted definión a Zapatero -otro sinvergüenza-). Usted representa, por lo menos, a la mitad de los ciudadanos que votamos en el País Vasco. Y, dudo que todos sus votantes deseen un referendo como el que usted pretende; al menos así me gustaría pensarlo, porque dudo mucho de la capacidad de raciocinio de muchos de ellos. Lo digo, porque el anterior presidente de su partido, tipo listo donde los haya, abandonó el barco que usted pilota antes de que se estrelle (y nos estrellernos todos) contra los arrecifes.

 Y yo me pregunto, ¿cuándo le echaran de su partido, señor Ibarretxe?. Créame, si yo pudiera le botaría (obsérvese la letra be y no la uve) ahora mismo por aburrido, por soporíferamente aburrido. Cómo me cansa, me hastía y me aburre, señor Ibarretxe. Es usted pesado a más no poder. Pero, ¡qué cansino es, madre!.

 Y, por favor, vuelvo a rogárselo: déjenos ya en paz y lárguese; deje de cansarnos y váyase a aburrir a su público de Llodio. Que su mujer reabra la peluquería y amenice a sus clientas mientras su esposa les hace la permanente, con sus aburridas peroratas de cuando usted era lehendakari por gracia de San Sabino de Arana y soñaba países. So aburrido.

Iturrimingo

 

0 comentarios