Blogia
revista contra el pensamiento único

LAMIKIZ DIMITIR: ¿POR QUÉ?.

LAMIKIZ DIMITIR: ¿POR QUÉ?.

 No corren buenos tiempos para el Athletic Club de Bilbao y mucho menos para su presidente: Fernando Lamikiz. A la mala racha de juego del equipo, se le une la petición de socios y aficionados en general de la dimisión del máximo responsable de la entidad bilbaina, al que acusan de la grave situación deportiva del club. Y sin embargo, yo me pregunto, ¿qué tiene que ver Lamikiz con que los jugadores no sepan lo que es un balón, lo que es una portería y que el fútbol consiste en meter la pelotita por entre tres palos y lograr con eso un gol?. ¿Saben los jugadores rojiblancos lo que es un gol y que un partido lo gana el que más goles mete de los dos equipos?. Porque, sabrán que al balompié juegan dos equipos, ¿verdad?.

 Dejando el tema deportivo a un lado, ignoro por qué se quejan los socios y la afición del Athletic de la gestión de Lamikiz, tal y como me comentó recientemente una buena amiga mía. Ella argumentaba que Lamikiz está haciendo las tres cosas que todos esperan que haga un presidente del Athletic:

1ª). Seguir con la "sacrosanta política" de componer un equipo con jugadores exclusivamente vascos y no reabrir el debate de en caso de contar con extranjeros cuáles serían: ¿los extranjeros de aquí o los de allí?.

2ª). Poner como entrenador a "uno de la tierra" -aunque no tenga ni personalidad ni carisma- o a un entrenador extranjero de allí, antes que contratar a uno de esos del país vecino, llamado Estado Español -antes España-.

3ª). No ensuciar la camiseta con publicidad, al menos, de ninguna empresa que no sea de aquí. Para lograrlo, la Obra Social de la Bilbao Bizkaia Kutxa -cacofónicamente más conocida como "la BBK"- ejercerá de mecenas, en vez de preocuparse de las colonias infantiles de verano. Y, en su defecto, la Diputación Foral de Vizcaya, pondrá pasta a cuenta de los impuestos recaudados de todos los ciudadanos vizcainos. Aunque, también es cierto, que como al Athletic no le hacen falta los jugadores extranjeros -sean de donde sean-, pues tampoco tiene necesidad de conseguir dinero para esos fichajes. Por lo tanto, ¿por qué la BBK y la Diputación ponen dinero?. ¿Para pagar exclusivamente los emolumentos de esos jugadores que tal vez no sepan lo que es un gol?.

 En resumidas cuentas: los que se quejan no tienen motivo para estar tan "calentitos" con Lamikiz. Tal vez deberían replantearse todo lo que es y significa el Athletic -y no me refiero exclusivamente a lo deportivo, ni a la gestión del club-, y comenzar por mirar en sus corazones y hacer examen de conciencia, confesión, propósito de enmienda y penitencia. Aunque para poder arrepentirse de un pecado, lo esencial es saber lo que es el pecado. Y la afición del Athletic no tiene conocimiento de estar en "pecado mortal".

 Tal vez no lo entienda el lector. Pero yo sí me entiendo.

 Hablaremos en muchas ocasciones del Athletic Club de Bilbao, el equipo digno, decente e impío; el equipo referencia del fútbol europeo y el club más enviadiado. Ése equipo que representa algo más que a Bilbao.

Agur.

 

3 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

New Balance Sneakers -

Love is the greatest refreshment in life. It is a vine that grows into our hearts. If equal affection cannot be in my life, let the more loving be me.

lunnie -

pero, d q vas? tu no t enteras d las nticias? cmo t atreves a insultar a la aficion del athletic diciendo q lamikiz no tiene la culpa¿?