Blogia
revista contra el pensamiento único

¡¡¡ Ay pena, penita, pena !!!

¡¡¡ Ay pena, penita, pena !!!

Leo, oigo y veo, francamente sorprendido tengo que decir, en diferentes medios de comunicación una noticia alarmante, una noticia que nos afecta a todos en primerísima persona y por la cual llevo dos días con mal cuerpo: Amaia Montero abandona La Oreja de Van Gogh. ¡¿pero cómo ha podido hacer algo así?! ¿qué va a hacer esa pobre chiquilla ahora?

Mi incredulidad continua cuando pienso en todo el revuelo que ha causado tan desgraciada noticia. Por un lado, la pena que haya podido ocasionar a todos esos reporteros, guionistas y presentadores de los "programas del corazón", a los cuales se les debe haber hecho, y seguro que todavía les dura, la boca agua pensando en comunicar a todos los españoles tan magno acontecimiento. Y cómo intentar desgranar, para que el torpe ciudadano de a pie lo entienda, las causas de esta ruptura: la chica guapa se cansa de los chicos malos, la estupenda cantante rompe su relación con uno de ellos, la existencia de terceras personas...vaya usted a saber, incluso igual, realmente quiera empezar a trabajar en solitario. No, esto último no se lo cree nadie (tienen que estar pensando).

Y por otro lado y ya mi asombro alcanza su climax, cuando,en lo que suponemos prensa seria, también nos lo cuentan a primera página y entre los principales titulares de cualquier informativo televisivo. ¡¿qué nos está pasando!? Con todos mis respetos a esta chica, Amaia, ¿qué nos importa su marcha de LOVG? (siglas del grupo al que nos referimos y como se suele leer en la presa) ¿realmente creen estos periodistas que llevan a su espalda años y años de profesión u periodistas-becarios que han estado estudiando una carrera en la universidad, que esto va calmar nuestras ansias de verdadera información?

España está siendo un país del que todo el mundo se rie, desde Marruecos hasta alguno de los últimos paises en entrar en la Unión Europea, como puede ser Rumania, pasando por las burlas del payasopoliticodictador de Chávez. España está siendo un país con graves problemas de terrorismo, desempleo, violencia, inmigración,.... a los cuales el gobierno no da solución. España está siendo gobernada por un señor que no se preocupa de los problemas reales y que, después de casi cuatro años, sigue pataleando y lloriqueando por que toda la culpa es del anterior gobierno. A esto se le suma una oposición triste y sin ambición y todo ello adornado por una serie de partidos nacionalistas que campan a sus anchas como quieren aun sin tener una representatividad mínima aceptable. 

Pero eso sí, España y los españoles tenemos que saber que Amaia Montero abandona LOVG. Gracias.

Dante

0 comentarios