Blogia
revista contra el pensamiento único

Wave  "HEROE"

Me gusta mucho la música en directo. Siempre que puedo no pierdo ocasión de ver a alguna banda subida a un escenario. He visto grupos malos, buenos y formaciones consagradas. He estado en verbenas, locales de ensayo, bares y grandes estadios. Me gusta el oir buena música con una cervecita en la mano.

Conozco a los Wave por la relación que les une a otra banda bilbaína, Rhino, (banda por la que todos los miembros de Mcketazo sentimos especial debilidad y ya hemos hablado desde estas líneas), y es que el actual bajo de Rhino tocaba la guitarra en Wave. Les he visto dos veces en concierto, hasta este viernes 11 de abril, que ha sido la tercera.

He pasado el fin de semana en la provincia de León, en un pueblo no muy lejano a la capital. Un buen amigo y su novia me invitaron a pasar allí un par de días. Como son sabedores por mi afición a la música me recomendaron asistir a los conciertos que organiza un bar de este pueblo, "en donde el rock suena por sus cuatro paredes", me decían.

Cual fue mi agradable sorpresa cuando la banda de ese viernes era Wave. Confieso que me hizo especial ilusión esa casualidad. Y recomendé fervientemente que nos quedasemos todo el tiempo que durase el bolo.  No nos defraudó.

Wave son una banda roquera. Los rifs y punteos de guitarra son cañeros y de corte clásico. Los cuatro miembros me parecen tan distintos que igual eso es lo que hace que se complementen bien. La guitarra de acompañamiento cumple fielmente su cometido y cuando le dejan solo no lo hace mal. Creo que debería tener más protagonismo, que se repartiesen más las tareas los dos guitarras. Presiento que el guitarra solista y voz del grupo tiene demasiado peso dentro del mismo. Las letras no son rebuscadas, no son difíciles  pero en directo cuesta entenderle. El que toca el bajo me parece que sea el que más siente  la música, el que más la vive. El batera no toca nada mal. Simple, de movimientos lentos y nada exagerados, sin brusquedad pero con ritmo y buena pegada.

El bolo del pasado viernes, me gustó. Me gustó mucho. Allí estabamos mi amigo, su novia y yo, al final de la barra, con una buena cerveza, escuchando a estos chicos y disfrutando del momento. Además creo que no les salió nada mal. Se divierten y se nota. La novia de mi amigo, (la preciosa Pili), comentaba que pocas veces el garito estaba tan lleno para un concierto y algún comentario similiar le oí al chico de la barra y dueño del bar. Pues nada, todos contentos.

No soy muy dado a hacer comentarios a la gente que no concozco pero al final del concierto me acerqué al cantante, me hice hueco entre las primeras filas y le felicité sin mencionarle nada más. Me sonrió agradecido.

La maqueta de los Wave, Héroe, es demasiado corta, podían haber incluído algún tema más. Leo que van a grabar pronto un disco. Me alegro por ellos.

 

El Replicante

 

 

0 comentarios