Blogia
revista contra el pensamiento único

MADRID, 12 DE OCTUBRE DE 2007: VIAJE AL FUTURO.

 En televisión se anuncia que el proximo 12 de octubre se va a celebrar en Madrid el DÍA DE IBEROAMÉRICA. Extrañado le pregunto a mi acompañante si ha escuchado lo mismo que yo, no sea que a mí también la txapela me esté nublando el entendimiento. Efectivamente, me confirma que he escuchado bien.

 Entonces, es que tal vez he viajado en el tiempo, he avanzado en el futuro y definitivamente ya no exista ni España, ni la Hispanidad. Y en cambio existe Expaña y la Iberoamericidad. No sé, no sé, pero algo me pasa. Comienzo... comienzo a marearme y trato de agarrarme al apoyabrazos para evitar caerme del sofá. No lo consigo y del golpe que me doy contra el revistero pierdo el conocimiento.

Cartel anunciador de Vivamérica 

 Despierto creyendo que he tenido una pesadilla, pero no es así. Continúo en el futuro, porque desde el televisor se me continúa invitando a viajar a Madrid para celebrar el DÍA DE IBEROAMÉRICA. Trato de poner en orden mi mente y comienzo a recordar lo que creo que son años, incluso lustros, que había olvidado por completo y, en un instante, en mi mente apareceren millones de imágenes, sonidos y sentimientos que me indican que realmente ese tiempo ha pasado -¡sin darme cuenta!- y que estoy en el futuro, donde ya las cosas no son lo que eran. Y sin embargo, Matías Prats aparece en la pantalla. Debe tratarse del hijo. O sea, del nieto del Matías Prats de los NODOS ¡Cómo se parece a su difunto padre!, porque me imagino que habrá fallecido ya -¡esto es el futuro, señor mío!-. Aunque, le miro y le remiro y yo juraría que es el mismo. Sí, en efecto. Es Matías Prats, pero no el nieto, sino el hijo. Ustedes ya me entienden, ¿no?.

¡No estoy en el futuro!. Sino en el presente.... y entonces caigo en la cuenta y me deprimo. Porque ahora comienza el futuro, en este mismo momento; y, créanme, el futuro es cuesta abajo.

España, ya no existe y mucho menos la Hispanidad. La tele lo asegura. Y si tuvieran alguna duda pregúntele al alcalde de Madrid.

 

Aquí, un amigo.

0 comentarios