Blogia
revista contra el pensamiento único

Metallica & Burgos

Metallica & Burgos

 Me comenta Stevy Nilo, el músico de McKetazo, una cosa que no deja de tener su gracia y ser curiosa: me asegura que el grupo musical Metallica es el único grupo en el mundo que comienza sus conciertos con imágenes de Burgos.

 Sorprendente, ¿verdad?. Pues imaginad qué cara debí poner cuando me lo contó. Pensé que Stevy se encontraba un poco alterado, porque no ha vuelto a ser el mismo desde que asistió al concierto de Metallica en Kobetamendi (Bilbao) el pasado junio. Por supuesto le pedí que me aclarara su afirmación y él argumentó de esta manera.

- Sí, sí. Amílcar, es cierto: Metallica comienza sus conciertos con imágenes de Burgos. Por lo tanto, podría afirmarse que se trata del único grupo que lo hace. Te lo explico. Atiende: en las pantallas gigantes que flanquean el escenario donde los de Metallica actuan, siempre se exhiben imágenes que ilustran sus canciones. Pues, bien... a modo de intro, ofrecen imágenes de la película de El bueno, el feo y el malo dirigida por Sergio Leone e interpretada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y un italiano del que nunca recuerdo su nombre. En esas imágenes se ve al italiano, que en la película hace el papel de Zucco corriendo por un cementerio buscando una tumba en la que se supone está enterrado un botín, mientras suena Ecstasy of Gold de Ennio Morriconne, quien compuso la música de esta película.

- Y, ¿qué me quieres decir con eso? -le repliqué.

- Que se trata de un spaguetti western filmado en España y esa escena, en particular, está rodada en un paraje cercano a Santo Domingo de Silos en la provincia de Burgos. ¿No es curioso?- terminó preguntándome con la sonrisa en su rostro por haber descubierto tal hecho.

 Menos mal que me lo aclaró, porque ya me imaginaba postales de la famosa catedral de Burgos o de la estatua de El Cid en las enormes pantallas de los conciertos con la sintonía de Master of Puppets o Unforgiven sonando a todo volumen.

- Bien, bien... Stevy. Te veo muy bien. Realmente me has sorprendido -le dije. Pero, noté que se guardaba algo más. Y, claro, le conozco bien y no pudo reprimirse.

- ¿Has visto esa película alguna vez? -me preguntó.

- Sí. Alguna vez.

- Recuerdas que en la película sale una batalla entre los ejércitos del norte y del sur, entre unionistas y confederados...

- Sí, sí. Lo recuerdo, ¿por qué?.

- Porque el que lleva la bandera de la Unión es mi padre.

 Pero esa es otra historia y os la contaré en otra ocasión.

Amílcar B.

 

 

0 comentarios