Blogia
revista contra el pensamiento Ășnico

Citas

"Antes creía que la libertad era libertad de palabra, de prensa, de conciencia. Pero la libertad se extiende a la vida de todos los hombres. La libertad es derecho a sembrar lo que uno quiera, a confeccionar zapatos y abrigos, a hacer pan con el grano que uno ha sembrado, y a venderlo o no venderlo, lo que uno quiera. Y tanto si uno es cerrajero como fundidor de acero o artista, la libertad es el derecho a vivir y trabajar como uno prefiera y no como le ordenen. Pero no hay libertad ni para los que escriben libros, ni para los que cultivan el grano o hacen zapatos."

Vasili Grossman, escritor ruso (1905-1964)

Raúl del Pozo, periodista, sobre la lengua española:

"(...) un habla invencible e inmortal que ilumina al mundo, la lengua franca de aventureros y pastores".

 

Si todos barriéramos delante de nuestras casas, la ciudad estaría más limpia.

Proverbio ruso

 

Algunos consejos de Séneca, para las vacaciones: 
"¿En qué puede ayudarte la novedad de tierras? ¿En qué el conocimiento de ciudades o lugares? Este ir de un lado a otro es inútil. ¿Preguntas por qué no te ayuda esta huida? Pues porque huyes contigo mismo. Hay que descargar el peso del espíritu. Hasta entonces ningún lugar te complacerá.

Cuando hayas expulsado este mal, todo cambio de lugar se tornará agradable. Aunque seas desterrado a las tierras más lejanas, aunque seas colocado en cualquier rincón de un país bárbaro, ese sitio, sea el que sea, te resultará acogedor. Más importante que el sitio es la disposición con que te acercas a él, y por eso no debemos aficionar nuestro espíritu a ningún lugar. Hay que vivir con este convencimiento: no he nacido para un solo rincón, mi patria es todo este mundo. "

Séneca, filósofo romano nacido en Hispania (4 a.C - 65 d.C) Cartas a Lucilio, 28, 2.4-5

"... preferimos vivir como hasta ahora veníamos haciéndolo en España, donde nadie obliga a rendir culto a sus símbolos ni a utilizar un idioma en exclusiva. Al contrario que en la patria patriotera que quieren montarse [los nacionalistas], donde hay que ser patriota por obligación y, aún por encima, demostrarlo".

Cristina Losada, periodista.

"Los progresistas tienen programas políticos, imágenes, recursos retóricos y sentimentales numerosos y elocuentes. En cambio, carecen de ideas. Eso les ha llevado a sustituir el pensamiento político por la estética. Y, lo que es aún más curioso, a creer que tienen la exclusiva en este campo. Están convencidos de que la derecha carece de estética y de que el buen gusto es patrimonio suyo."
José María Marco, periodista.